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Evergo busca empresas de Latinoamérica para instalar cargadores rápidos de vehículos eléctricos

16/09/2020


InterEnergyGroup tiene el objetivo de seguir impulsando la electromovilidad en la región mediante la instalación de estacionesde carga de Evergo, pionera encargadores nivel 3 o conocidos como ‘súper rápidos’ o ‘fastcharger’.

Alrespecto, Wellington Reyes,director comercial y de innovación de InterEnergy Systems Dominicana, contó aun medio extranjero: “Queremos replicar el modelo de negocios que vende eltiempo de uso de la estación independientemente de los kWh que se cargue yexpandirlo por Latinoamérica”.

“Para eso, buscamos partnersque nos permitan introducirnos y tener un equipo local de Evergo a través de laalianza con empresas… Contamos con soporte de software y hardware, capacitacióntécnica y demás, pero necesitamos a quienes conocen cada mercado para que nosrepresente y que tenga fuerza de venta para colocar infraestructura en nuevosespacios, como centros comerciales y parqueos”, agregó.

De ese modo, la empresa que recibe la instalación facturará laenergía consumida por los cargadores, que se puede ver en tiempo real a travésdel controlador que poseen.

Señaló que no se descartan países en donde el grupo empresariono tenga activos. “Estamos en condiciones de invertir y acompañar lasnecesidades y demandas de los mercados. Queremos que ayude a que la transicióna la movilidad eléctrica se de en el menor tiempo posible”.

Sobre los plazos y objetivos dijoque está en los planes hacer estudios con las empresas con las cuales seafilien para diseñar la red, establecer metas y generar demanda.

Por ejemplo, en RepúblicaDominicana, existen 150 puntos instalados o en proceso de instalación, y en lospróximos meses estarán disponibles en todo el país con el objetivo de alcanzarlos 500 para diciembre de 2021.

El modelo de uso de lasestaciones de carga es de autoservicio, mediante una aplicación a travésde la cual el usuario podrá hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagara través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentesestaciones.

El especialista mencionó que “laspersonas no adquirían vehículos porque no había estaciones de carga pública ylas empresas no instalaban cargadores porque no había vehículos. Decidimosromper con ese ciclo”.

En tanto, en Jamaica, al teneroficinas, directamente la firma comenzó a instalar las estaciones de carga. EnPanamá, apuesta por los clientes que son usuarios no regulados, empresas quecompran energía directamente al generador por el volumen que consumen, y piensacrecer a través de ellos en una primera instancia.

Ahora ya está entrando al conosur. En el caso de Chile, se eligió a las distribuidoras para expandir la redde cargadores. Empresas de Uruguay se han puesto en contacto y, en Argentina,se analizan las condiciones con un posible socio. “Sabemos que son muynacionalistas para ciertas cosas, notamos que el mercado está creciendo peroque no hay una red formal”, explicó.

“Hay que posicionar lainfraestructura para generar demanda, comenzando por establecimientos públicos.El momento es ahora, debemos ser catalizadores del cambio. No hay que esperar”,finalizó.

InterEnergy Group

El holding InterEnergy Group, con presencia en RepúblicaDominicana, Panamá, Chile y Jamaica con parques eólicos y solares y ladistribución de esa energía producida. InterEnergy Systems, se dedicaespecialmente a la movilidad eléctrica y creó el ecosistema de recargavehicular a través de la marca Evergo.


Escrito por: Electrotransporte
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