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Ford prueba una estación de carga robótica para ayudar a los conductores en situación de discapacidad

21/07/2022


Para la mayoría de nosotros, llenar un automóvil con combustible o cargar un vehículo eléctrico es una tarea simple. Pero para los conductores discapacitados, las personas con movilidad reducida y las personas mayores puede ser un desafío importante.

Ahora, Ford ha desarrollado un prototipo de estación de carga robótica que los conductores operan a través de su teléfono inteligente desde el interior de su vehículo eléctrico. La tecnología podría permitir a los conductores discapacitados permanecer en el automóvil mientras se carga, o podrían dejar el automóvil mientras el robot hace todo el trabajo.

Los conductores discapacitados ya han identificado la facilidad de carga como una consideración de compra clave para los vehículos eléctricos. Ford está probando la estación de carga robótica como parte de un proyecto de investigación para desarrollar soluciones de carga manos libres para vehículos eléctricos y carga totalmente automática para vehículos autónomos.

Después de las pruebas de laboratorio iniciales, los investigadores de Ford ahora están poniendo a prueba la estación de carga del robot en situaciones de la vida real. Una vez activada, la cubierta de la estación se abre y el brazo de carga se extiende hacia la entrada con la ayuda de una pequeña cámara. Para la prueba, los conductores pudieron monitorear el estado de la carga a través de la aplicación FordPass. Después de cargar, el brazo se retrae en su lugar.

En el futuro, la estación de carga robótica, hecha a medida por la Universidad de Dortmund, en Alemania, podría instalarse en estacionamientos para discapacitados, en aparcamientos o en casas particulares. Otras aplicaciones podrían incluir la carga rápida y eficiente de flotas de empresas. La tecnología también podría admitir una carga más potente para cargar vehículos en un tiempo mucho más corto.

De cara al futuro, el proceso podría automatizarse por completo, con una participación mínima o nula del conductor. El conductor simplemente enviaría el vehículo a la estación de carga, con la infraestructura asegurando que llegue y regrese de su destino de forma autónoma.

En el camino a la electrificación

Este proyecto de investigación complementa el compromiso de Ford con la electrificación. Un proyecto de seguimiento con el proveedor de la red de carga IONITY buscará mejorar aún más la estación de carga del robot.

Ford también está investigando soluciones de carga robótica en combinación con estacionamiento de valet automático , como se demostró en IAA en Munich, Alemania, el año pasado.

La red de carga Blue Oval de Ford, de rápido crecimiento, ofrece a los clientes acceso a una red de más de 300.000 cargadores en toda Europa. Para ayudar a los conductores a encontrar estaciones de carga y pagar la carga, se puede acceder a Ford Charge Assist usando la pantalla táctil del  sistema de entretenimiento y conectividad SYNC 4 de Ford. 

Para los clientes de vehículos comerciales, Ford Pro Charging ofrece soluciones de carga a medida que incorporan equipos de carga, mantenimiento continuo y software de gestión que ayudan a reducir el papeleo que consume mucho tiempo y la planificación del cronograma de carga.

Ford se unió recientemente a 27 empresas en una petición para garantizar que todos los automóviles y furgonetas nuevos en Europa tengan cero emisiones a partir de 2035 y pidió objetivos para hacer crecer la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en Europa para mantener el ritmo de crecimiento de los vehículos eléctricos.

La compañía cree que se requiere un enfoque unificado que abarque a los gobiernos, las instituciones de la Unión Europea, toda la industria automotriz, los proveedores de energía, las autoridades locales y los consumidores para acelerar el desarrollo de una infraestructura de carga integral, de fácil acceso y eficiente en el hogar, en el lugar de trabajo y en público.


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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