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Ford realiza trabajos de seguridad vial en Londres

03/09/2020


La firma Ford, en colaboracióncon otras instituciones, trabaja en el desarrollo de una herramienta deseguridad vial que le permita predecir puntosconflictivos o potencialmente peligrosos y comunicar la información a lasautoridades destinadas a la prevención de accidentes.

Laherramienta analizará la información de vehículosconectados, sensores inteligentes de carretera y datosde autoridades locales para determinar cuáles son las ubicaciones mássusceptibles de producir accidentes, así como la causa de los mismos. Gracias aexperiencia, las autoridades municipales podrán adoptar medidas más ajustadas alos peligros reales.

Al lado de Ford, participanen el proyecto Vivacity Labs, Oxfordshire Country Council y la Universidadde Loughborough, con el apoyo de Transport for London y la financiación de laagencia de innovación del Gobierno británico, Innovate UK, y el Departamento deNegocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.

¿En qué consiste esteinstrumento?

Este verano, 700 turismos y vehículos comerciales se conectarán de forma voluntaria enOxfordshire y Londres para poder aportar datos procedentes del pedal de freno yel ángulo del volante. La información se analizará junto con la que recabenhasta 25 sensores inteligentes, que hacen uso de algoritmos de aprendizaje paradetectar incidentes de proximidad y pueden predecir patrones de movimiento deusuarios como peatones y ciclistas.

Estosdatos se usarán para desarrollar un producto comercial que beneficie a las ciudadesde todo el mundo, así como herramientas de predicción de incidentes que mejorenla seguridad vial.

Pruebas previas

El proyecto se da nace luegode dos pruebas llevadas a cabo en Londres por partede analistas y científicos de Ford Mobility, donde se analizaron muestras demás de 1,5 millones de kilómetros de conducción de vehículos conectados con elobjetivo de informar a las autoridades de los puntos de seguridad vial másconflictivos.

En esa ocasión, se concluyó que se hacían necesarias mejorascomo la implantación de cámaras de luz roja para disuadir los saltos deseñales, la reducción de vegetación para hacer visibles todas las señales y larepavimentación de calzadas.


Escrito por: Electrotransporte
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