Noticias

Google: «Peruanos triplicaron sus búsquedas en e-commerce y repartos a domicilio»

24/07/2020


“Uncrecimiento sin precedentes”, fue lo que concluyó la multinacional americana Googlecuando realizó un análisis delcomportamiento de compra en el Perú en los últimos meses, y es que según elestudio, las búsquedas relacionadas a delivery de almacén y supermercadocrecieron 328%; las de delivery de restaurant, 186%; y 38% las de deliveryregalería, en comparación con enero y febrero de este año.

Apartir de mayo, las consultas que mencionan algún envío se triplicaron, encomparación al mismo mes del año pasado. A su vez, el volumen de búsquedas deretail jamás fue tan alto. Desde mayo ya superaron en un 25% a cualquier eventode descuento de años anteriores y el incremento se da en todas las categorías,según la nota que consultamos en Agencia Andina.

“Sibien algunas mostraron una caída significativa durante el mes de abril, todasvieron un crecimiento muy fuerte durante el mes de mayo en comparación alperíodo pre-pandemia”, concluyó el informe de Google, en donde también revelaque la disposición por las compras online aumentó en un 27%, afirmando que losconsumidores peruanos están dispuesto a realizar su primera compra online enCyber, mientras que el 47% ahora compra online con mayor frecuencia.

SegúnGoogle, el contexto de pandemia generó un crecimiento del e-commerce de 400% enel Perú y esto trajo consigo la aceleración digital del país, en donde lasbúsquedas de delivery se triplicaron desde el inicio de la cuarentena.

Sibien las principales razones para impulsar una compra por internet antes deCovid-19 eran los precios y facilidad de compra, ahora se “debe considerar lasnuevas necesidades del peruano y ponerse a la altura de sus expectativas”.

Una pandemia quemodifica las búsquedas

Sibien los peruanos buscan más en Internet, sus búsquedas se han orientado sobretodo al rubro tecnología. Así, en detrimento de celulares y gadgets, el interésse ha enfocado en productos de entretenimiento y teletrabajo: las búsquedas decomputación crecieron 200%, las de accesorios 154% y las de consolas 123%.

Porotro lado, el rubro de la ropa de vestir paso de las zapatillas y vestidos comoel año pasado, a las prendas cómodas de casa como ropa interior (crecimientodel 60%) y pijamas (+52%).

Frentea estos cambios de hábitos de consumo, muchos negocios están volcándose almundo digital para ofrecer sus productos y servicios.


Escrito por: Electrotransporte
VOLVER