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Grupo Volkswagen duplica sus entregas de vehículos eléctricos a batería (BEV) en 2021

12/01/2022


Transformación en marcha: 452.900 vehículoseléctricos a batería (BEV) entregados a los clientes (+96 por ciento frente a2020), el Grupo es claramente el líder del mercado de BEV en Europa y el númerodos en los EE. UU., el volumen de BEV en China aumentó más de cuatro veces a92,700 unidades.

Volkswagen cerró elaño 2021 duplicando sus entregas de vehículos eléctricos a batería (BEV) a 452.900.Estos ahora representan el 5,1 por ciento de las entregas totales, frente al2,5 por ciento del año anterior.

El Grupo es el líder del mercado europeo devehículos eléctricos con batería por un amplio margen y logró la segundaparticipación más grande del mercado clave de EE. UU. con alrededor del 7,5 porciento. En China, se entregaron 92 700 BEV, más de cuatro veces la cifra de2020.

Las ventas de híbridos enchufables en todo elmundo también aumentaron significativamente a 309 500 unidades (+61 porciento). En total, el Grupo entregó 8.882.000 vehículos a clientes de todo elmundo.

Tal como se pronosticó, la escasez mundial desemiconductores condujo a una ligera disminución del 4,5 % en comparación con2020, a pesar de la alta demanda de los clientes y los libros de pedidosllenos.

Christian Dahlheim, Jefe de Ventas del GrupoVolkswagen, dijo:

“2021 fue muy desafiante debido a la escasezmundial de semiconductores, pero, sin embargo, implementamos constantementenuestro rumbo futuro claro hacia NUEVOS AUTOMÓVILES. La duplicación de nuestrosvolúmenes de baterías eléctricas y la alta demanda de todos nuestros vehículosmuestran claramente que estamos en el camino correcto. Esto es algo sobre loque nos basaremos en el año en curso y continuaremos impulsando nuestratransformación”.

Las cifras de 2021 muestran cómo estácambiando el modelo de negocio del Grupo Volkswagen. Las fuentes de ingresoscambiarán progresivamente de los motores de gasolina convencionales a los cocheseléctricos de cero emisiones y de la venta de vehículos al software y losservicios de movilidad, respaldados por la tecnología clave de la conducciónautónoma.

El Grupo Volkswagen proyecta que en 2030 unode cada dos automóviles vendidos en todo el mundo será puramente eléctrico.

La electrificación sistemática de la carterade productos también se refleja en la planificación de inversiones para losaños 2022 a 2026 que presentó el Grupo Volkswagen en diciembre.

Estos planes prevén un aumento de los gastosde capital y de desarrollo de la movilidad eléctrica de alrededor del 50 % encomparación con la planificación anterior, lo que da un total de 52 000millones EUR.

Las entregas en las regiones sedesarrollaron de la siguiente manera en 2021:

En Europa se entregaron un total de 3.518.700vehículos (-2,7 por ciento). En Europa Occidental, 2.860.400 clientes tomaronposesión de un vehículo de marca del Grupo (–2,7 por ciento). Los vehículoseléctricos a batería fueron muy populares en esta región y representaron el10,5 % de las entregas del Grupo en Europa Occidental (2020: 6,2 %). Estoconvierte al Grupo en el claro líder del mercado de BEV en Europa. La demandade BEV fue incluso algo más fuerte en Alemania, el mercado local del Grupo,donde los vehículos eléctricos a batería representaron el 11,4 % de lasentregas del Grupo (2020: 5,9 %). Aquí, se entregaron a los clientes un totalde 991.900 vehículos en todos los sistemas de propulsión (–9,6 por ciento). Lasentregas en Europa Central y del Este disminuyeron un 2,8 por ciento a 658.300unidades.

En América del Norte, 908.400 clientesrecibieron un nuevo vehículo de marca del Grupo, un aumento significativo del15,6 por ciento. Este desarrollo positivo fue impulsado en particular por losEE. UU., donde las entregas aumentaron un 16,9 por ciento a 671.800 unidades.El Grupo triplicó sus entregas de BEV en el mercado más grande de América delNorte año tras año a 37,200 vehículos, lo que lo convierte en el número dospara vehículos eléctricos de batería.

El Grupo también aumentó sus volúmenes deentrega año tras año en la región de América del Sur. Se entregaron a clientesun total de 514.600 vehículos, un aumento del 5,1 por ciento. En Brasil, elmercado más grande de la región, las entregas rondaron la cifra del añoanterior en 376.500 unidades (-0,3 por ciento).

En la región de Asia-Pacífico, las entregascayeron un 12,4 % interanual hasta las 3.610.600 unidades. China, el mercadoindividual más grande del Grupo, fue uno de los más afectados por la escasez desemiconductores. Aquí, las entregas se redujeron en un 14,1 por ciento a3.304.800 unidades. La ofensiva eléctrica también dio sus frutos en esta región,lo que llevó al crecimiento de volumen más fuerte entre los BEV del Grupo, quese multiplicó por más de cuatro a 92,700 vehículos.


Escrito por: Electrotransporte
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