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Hito en Europa: Autorizan el primer piloto de vuelo autónomo de drones para pasajeros

26/03/2020


Noruegaha sido el primer país europeo en aprobar el programa piloto de drones UAM dela empresa china eHang para transporte autónomo de pasajeros en su territorio.

Mediantela Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Noruega, el país nórdico autorizó que eldron eHang216 sea empleado para probar y certificar la viabilidad de los AAV(Autonomous Aviation Vehicle) en un futuro cercano, según publicó Híbridos y Eléctricos.

eHanges la compañía china, especialista en la movilidad aérea eléctrica, urbana yautónoma, que obtuvo el permiso en Noruega(y luego en España) para realizar vuelos de prueba con el dron eHang216.

El216 es un dron eléctrico biplaza con 16 hélices situadas en ocho ejes, esdecir, dotado de ocho motores y con capacidad para transportar de maneraautónoma a dos personas en su cabina con forma de proyectil.

Esteprototipo autónomo ya ha realizado más de 1.000 vuelos tripulados, y estáprobado que tiene una autonomía de vuelo de al menos 25 minutos, con unrecorrido de entre 30 y 40 kilómetros.

Laempresa china se asoció con la compañía austriaca FACC para producir ycertificar este avión en Europa, como una aeronave de peso inferior a los 600kilogramos.

ParaeHang la aviación autónoma jugará un papel importante en el futuro deltransporte en Europa, y en el caso noruego, reúne las condiciones geográficaspara a prueba de aeronaves no tripuladas, gracias a que dispone de ampliaszonas escasamente pobladas que no son utilizadas como espacio aéreo. Además deser uno de los más activos en lo que se refiere a la aviación cero emisiones.

EleHang 216 tendrá su base de pruebas en el aeropuerto de Elvenes, al norte deNoruega.

Asimismo,la startup china explorará el funcionamiento de su red inteligente de controlque permite la gestión de vuelos autónomos de manera completamente segura. Elproyecto se utilizará para recopilar datos en tiempo real desde su plataformade mando y control.

Tambiénse probará el servicio de entrega de paquetería punto a punto, que ha sidodesarrollado en cooperación de DHL y el funcionamiento de la planta de energíaeólica que alimenta sus aeronaves.

Elinforme de movilidad urbana de la Comisión Europea señaló que la congestión detráfico en el continente le cuesta al año casi 100.000 millones de euros, loque representa el 1% del PIB anual de la Unión Europea, debido a que el 60% delos ciudadanos europeos viven en zonas urbanas de más de 10.000 habitantes.

Finalmente,se estima que la movilidad aérea urbana (UAM – urban air mobility) podríallegar a crear más de 100.000 empleos en Europa.


Escrito por: Electrotransporte
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