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Hyundai envió a Europa las primeras diez unidades de camiones de hidrógeno: Xcient Fuel Cell

06/07/2020


Hyundai Motor Company envió las primeras 10 unidades deHyundai Xcient Fuel Cell, el primer camión pesado de celdas de combustible dehidrógeno producido en masa del mundo, a Suiza, como parte de un envío total de50 unidades este año, mientras que la transferencia a clientes de flotascomerciales comenzará en septiembre.

Según In Cheol Lee,vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de vehículos comerciales, XcientFuel Cell es una realidad actual, y no como un mero proyecto futuro de mesa dedibujo, porque marca un hito importante en la historia de los vehículoscomerciales y el desarrollo de la sociedad del hidrógeno.

De acuerdo con la nota de HT Autos, el gigante surcoreanoplanea lanzar un total de 1,600 camiones Xcient Fuel Cell hasta el 2025, lo querefleja el compromiso ambiental y la destreza tecnológica de la compañía amedida que trabaja para reducir las emisiones de carbono a través de solucionesde cero emisiones.

“Tras presentar el primer vehículo eléctricode pasajeros con celdas de combustible producido en masa del mundo, el ix35, yel vehículo eléctrico de celdas de combustible de segunda generación, el NEXO,Hyundai ahora está aprovechando décadas de experiencia, tecnología de celdas decombustible líder en el mundo y masa -la capacidad de producción para avanzarel hidrógeno en el sector de vehículos comerciales con la Xcient Fuel Cell», agregó el ejecutivo.

Xcient funciona con un sistema depila de combustible de hidrógeno de 190 kW con pilas dobles de pila decombustible de 95 kW. Siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen unacapacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 32.09 kg de hidrógeno. Yel rango de manejo por carga para Xcient Fuel Cell es de aproximadamente 400km, que se desarrolló con un equilibrio óptimo entre los requisitos específicosde los clientes potenciales de la flota comercial y la infraestructura de cargaen Suiza.

El tiempo de reabastecimiento de combustible para cadacamión toma aproximadamente 8 ~ 20 minutos.

Asimismo, la tecnología de celdasde combustible es particularmente adecuada para el envío comercial y lalogística debido a los largos rangos y los cortos tiempos de reabastecimiento. Elsistema de celdas de combustible de doble montaje proporciona suficienteenergía para conducir los camiones pesados ​​por el terreno montañoso de laregión.

Por otro lado, cabe mencionar que Hyundai Motor vienedesarrollando una unidad tractora de larga distancia capaz de recorrer 1,000kilómetros con una sola carga, equipada con un sistema mejorado de celdas decombustible con alta durabilidad y potencia, dirigido a los mercados globales,incluyendo América del Norte y Europa.

Y además de los camiones XcientFuel Cell, Hyundai también es el fabricante de Nexo, su SUV de segundageneración propulsado por hidrógeno. Para 2025, la compañía apunta avender 670,000 vehículos eléctricos anualmente, incluidos 110,000 FCEV.

Todas estas innovaciones sonparte de la hoja de ruta a largo plazo: «Fuel Cell Vision 2030», quela compañía anunció en diciembre de 2018. Así, Hyundai Motor Group anunció reafirmósu compromiso de acelerar el desarrollo de una sociedad del hidrógenoaprovechando su liderazgo global en tecnologías de celdas de combustible.

“Como parte de este plan, Hyundai Motor Group apunta aasegurar una capacidad de 700,000 unidades al año de sistemas de celdas decombustible para automóviles, así como también para embarcaciones, vagones,drones y generadores de energía para 2030”, finalizó el ejecutivo.


Escrito por: Electrotransporte
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