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Kallista Energy: La red de carga rápida de energía eólica que obligará a bajar los precios

08/07/2020


Kallista Energy, un productor independiente deenergía, está invirtiendo en una red de estaciones de recarga ultrarrápidasalimentadas directamente por energía eólica, que instalará a lo largo de las autopistas y principalescarreteras de Francia.

Gracias a esta red, los vehículos de todas lasmarcas y modelos podrán recargarse a potencias que van de 50 a 350 kW, paraalcanzar una autonomía de 300 km en sólo 10 minutos. Se estima que a finales de 2021 se instalará la primera estación piloto y las definitivas se empezarán a desplegar a partir de 2024.

Dichas estaciones ofrecerán conectores combinadosCSS y CHAdeMo y estarán abiertos a todos los electromovilistas, sea cual seael modelo y la marca de su vehículo y al mismo precio. Así, el depósito sepodrá llenar a partir de 15 euros (estimación realizada para la recarga de unabatería de 50 kWh, tipo e-208 o Zoé), cuando, según informa Kallista en supágina web, llenar un tanque eléctrico equivalente en la actualidad cuesta de27 a 39 euros.

Para hacer frente a estos desafíos, Kallistadesplegará 80 estaciones de recarga a lo largo de las autopistas y lasprincipales carreteras, permitiendo ir deun extremo a otro de Francia.

Energía 100% limpia

Las estaciones de recarga de la red seránabastecidas directamente con electricidad 100% renovable generada por turbinaseólicas situadas cerca de las electrolineras. Dos turbinas eólicas podránproducir el equivalente de la energía necesaria para recorrer 10 millones dekilómetros cada año.

La electricidad que no se utilice para recargar seintroducirá en la red y contribuirá a aumentar la proporción de energíarenovable en la combinación energética.

Sin embargo, cuando no haya suficiente viento parasatisfacer la demanda en las estaciones –Kallista estima que durante menos del20% del año– la electricidad se extraerá de la red de proveedores que ofrezcansolo energía renovable.

Las estaciones de la red se adaptarán a laevolución del tráfico de vehículos eléctricos. Podrán pasar de 8 a 48 puntos decarga sin ningún trabajo adicional de conexión eléctrica. Más adelante, podránacomodar una unidad de producción de hidrógeno, si esta energía experimentagrandes avances tecnológicos en los próximos años, e integrar una unidad dealmacenamiento de electricidad si es necesario.

Gracias a la producción descentralizada deelectricidad, Kallista estima que esta red de recarga generará beneficioseconómicos para los territorios donde se ubiquen las estaciones y hará que larecarga ultrarrápida sea accesible en zonas donde la red eléctrica aún no estádimensionada para proporcionar dicha energía.

Kallista Energy ha firmado un acuerdo con Enerconpara el suministro de estaciones de carga y turbinas eólicas. «Tambiénestamos trabajando en un sistema de control inteligente entre las estaciones decarga y los vehículos, para que los largos viajes con electricidad seansinónimo de tranquilidad y sencillez», explica Johann Tardy, directorgeneral de Kallista Energy.

Cabe mencionar que Kallista Energy ha recibido el apoyode los grupos PSA y Renault al despliegue de esta red.


Escrito por: Electrotransporte
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