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Kandi: Autos eléctricos a bajo precio llegan a Estados Unidos

25/08/2020


La firma china de vehículos eléctricos de bajo precio, Kandiinició su expansión en Estados Unidos. Recientemente abrió su libro de pedidos parados de sus modelos y uno de ellos tiene un precio menor de 10 mil €. Setrata del KandiK23 y el KandiK27.

El KandiK27 aspira a ser el coche eléctrico más barato de Estados Unidos. Esun pequeño utilitario con cuatro plazas y una longitud menor a los cuatrometros. Es propulsado por un pequeño motor de 20 kW (27 CV) alimentado por laenergía almacenada en una batería de iones de litio de 17,7 kWh. Tiene lacapacidad de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y su autonomía es deaproximadamente 160 km.

El KandiK23 es una apuesta mayor, pues es más grande y con unas prestacionessuperiores. Su tamaño ronda los cuatro metros de longitud y es propulsado porun motor de 49 kW (67 CV) y 175 Nm de par máximo. La batería tiene unacapacidad de 41,4 kWh y le permite homologar una autonomía estimada de 300kilómetros. Su velocidad máxima es de unos 110 km/h.

Esta compañía ha hecho posible la idea dedisponer de un autoeléctrico a un precio bajo, gracias alas ayudas federales que ha recibido. Las primeras entregas se producirán en elcuarto trimestre de 2020.

Expansión

Sin duda, las empresaschinas son un gran referente en electromovilidad, por sus autos eléctricos ehíbridos enchufables. Su oferta en Asia es tan extensa que ahora estánapostando por la expansión, la cual ya llegó a Europa y ahora inicia en el paísnorteamericano.

Con la finalidad de consolidar su posición enEstados Unidos y, sobre todo, hacer más competitivo el precio de sus vehículos,la compañía sabe que debe apostar por la producción local.

Para ello, debe eliminar los costos de envíoque supone llevar desde Asia a América un vehículo, tema muy importante parauna firma «low-cost». En ese sentido, KandiTechnologies Group confirmó que se encuentra analizando la posibilidad deconstruir una fábrica en Estados Unidos o México para producir localmente susmodelos. Actualmente, se encuentra en conversaciones con varios socios, incluidas las agenciasgubernamentales locales de la frontera entre Estados Unidos y México.


Escrito por: Electrotransporte
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