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La ‘hippie-van’ ahora es eléctrica: la clásica combi de Volkswagen vuelve al mercado en su mejor versión

23/03/2020


Lalegendaria “hippie-van”, la Volkswagen T1 Samba Bus de 1966 está de regreso enel mercado automotor pero en su versión más electrizante, diseñada paratrayectos de carretera, según publicó el diario El País.

Volkswagene-Bulli, es el nombre que la marcaalemana le ha dado a su nuevo vehículo. Consta de un motor eléctrico de 82 caballos y 156 lb-ft detorque, que sustituye elviejo motor de 43 caballos y 4 cilindros del modelo de 1966. Así, e-Bulli pasade sus 105 km/h pasados a unos 130 km/h de manera electrónica, gracias al paquetede baterías de 45 kWh y sus 200 km de autonomía por carga.

Su diseño exterior luce sumamente similar a la versión de1966, sólo que ahora cuenta con frenos de disco y faros LED. Mientrasque el diseño interior cuenta con señales de modernidad que, sin embargo,respetan su aspecto retro. Por ejemplo, el clásico y enorme volante se mantieneen la nueva versión y los acabados son de color blanco con toques naranja.

Asimismo, el tablero de instrumentos se mantienesencillo como el modelo convencional,sólo tendrá un indicador que muestra la velocidad y el estado de la batería. Estáde más decir que ya no cuenta con la clásica palanca de cambios en medio, ahoratiene una más pequeña en la parte baja central junto a cuatro botones:encendido, selector de modo de conducción, aire acondicionado y desempañante.

Y en la parte central del tablero cuenta con lo queparece un viejo equipo de sonido estéreo, pero que no toca cassettes ni tieneradio, sinoBluetooth para conectar con smartphone para poner los éxitos quese desean.

En términos de conectividad, el nuevo vehículo tiene laventaja de conectarse con la e-Bulli mediante una app para smartphones, la cualpermite ver algunos parámetros y estadísticas de la combi en tiempo real.

Cabe mencionar que la nuevaVolkswagen e-Bulli sólo estará a la venta en Alemania, como fase inicial deventa, y a un precio de unos S/70,000. No obstante, el fabricante alemán brindala opción de la conversión, es decir, pasar de una Volkswagen T1 a una e-Bulli a través de lacompra de un kit técnico, cuyo precio varía de acuerdo a las piezas que senecesiten.


Escrito por: Electrotransporte
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