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La infraestructura para micromovilidad es fundamental para impulsar su uso

23/09/2020


Cuando hablamos de micromovilidad eléctrica nos referimos a todo vehículoeléctrico que no se encuentre normado como vehículo automotor menor o de otracategoría, el cual requiere documentación para circular. Estos son, por ejemplo,las bicicletas eléctricas asistidas, los monopatines eléctricos, los hoverboardy otros, señaló Juan Mendieta Hernández, gerente general de Volta Motors.

En ese sentido, las ventajas de tener un vehículo como estos son, principalmente,“la facilidad para la adquisición y el tránsitode estos vehículos por quienes están interesados en cambiar su medio de transportehabitual. Además, existe una gran variedad de modelos, diseños y característicasen este tipo de vehículo”, dijo el ejecutivo de Volta Motors.

Asimismo, agregó que debido a la coyuntura actual, “en nuestro país la micromovilidad eléctrica está y estará en auge. Elcrecimiento es alto comparado con periodos anteriores y se mantiene aún tantoen Lima como en todo el país. Ello gracias a los costos de adquisición queestos vehículos implican, la seguridad que brindan y la normativa y vías que promuevencada vez más su uso, principalmente, para el caso de las bicicletas eléctricas”.

Respecto de los productos que ofrece la firma, Juan Mendieta explicó que “en Volta Motors abarcamos gran variedad deproductos tanto de micromovilidad como vehículos menores eléctricos, por ejemplomotocicletas eléctricas. Así, entre bicicletas eléctricas, monopatines y kitsde conversión vendimos alrededor de 450 unidades durante el primer semestre apesar de la Pandemia. En comparación con el año pasado, se han duplicado lasventas”.

Sin embargo, indicó que, tomando como base a los países donde la cantidadde bicicletas supera a la cantidad de hogares, “sería ambicioso considerar un mercado así de grande para el rubromicromovilidad, pero lo ideal sería apuntar a cada hogar, ya sea conalternativas de vehículos pequeños, como hoverboards, hasta bicicletaseléctricas asistidas”, dijo.

Más allá de la coyuntura actual, añadió, “los vehículos eléctricos se encuentran en tendencia de crecimientodesde hace años, incrementando la cuota de mercado versus alternativas concombustible fósil”.

Sobre la micromovilidad eléctrica, en especial en el Perú, “es seguro que su crecimiento continuará, yaque más allá de proteger a sus usuarios en temas de seguridad y salud, tambiénes un vehículo más rápido en situaciones de tráfico, muy normales en el país,además de tener un costo de consumo eléctrico súper bajo”, destacó elrepresentante de Volta Motors.

Puntualizó que “lo más importante paraimpulsar, en mayor medida, el uso de estos vehículos, más allá de las normativasy las ventajas tributarias, es la infraestructura relacionada, tanto las víaspara su tránsito como puntos o estaciones de carga, estacionamientos especialesy otros”.

“Es vital el uso eimpulso de esta alternativa de transporte, ya que trae solucionesmultisectoriales a muchos problemas que aquejan a muchas ciudades grandes y encrecimiento, más aún aquellas con enfoque sostenible”, finalizó.

Juan Mendieta, gerente general de Volta Motors, participará del panel “Lamicromovilidad en ciudades sostenibles”, hoy, en el congreso anual ELECTROTRANSPORTE DIGITAL 2020. Puedesver la TRANSMISIÓN EN VIVO haciendoclic AQUÍ.


Escrito por: Electrotransporte
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