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La movilidad inteligente en el Hong Kong-Zhuhai-Macao: la infraestructura conectada que anula la congestión vehicular

12/02/2020


En China, el nuevo puente Hong Kong-Zhuhai-Macao es una maravilla dearquitectura e ingeniería modernas que ha cambiado los patrones de tráfico enuna de las áreas de rápido crecimiento de Asia. Tiene 55 kilómetros de largo,tres décadas de fabricación y su construcción costó aproximadamente US$ 20.000millones.

Sin embargo, según estimaciones recientes, el volumen diarioen el puente marítimo más largo del mundo alcanzará 29,100 vehículos para 2030y 42,000 en 2037, de acuerdo con la publicación de Microsoft News.

Ante ello, para evitar una congestión vehicular que terminepor colapsar este famoso puente, la empresa Wilson Parking ha lanzado unasolución digital innovadora en la nube, en donde los conductores puedenreservar previamente plazas de aparcamiento en la sección de Hong Kong a travésde un sitio web, cuya finalidad es proporcionar una experiencia deestacionamiento sin interrupciones y flujos de tráfico sin problemas.

Así, la empresa creó su solución en Azure, una plataforma decomputación en la nube de nivel empresarial de Microsoft, debido a sureputación de escalabilidad y seguridad. La infraestructura de Azure puedealojar grandes cantidades de datos simultáneamente, por lo que proporciona aWilson Parking una amplia gama de opciones de seguridad configurables y lacapacidad de controlarlas.

Y es que Azure proporciona una base altamente estable ysegura para la solución de estacionamiento digital, y Microsoft y WilsonParking están explorando cómo podrían expandir su asociación para aprovechar lainteligencia artificial (IA) y las capacidades de big data que podrían realizarpronósticos de demanda y minería de datos.

El gerente general de Microsoft Hong Kong, Cally Chan, dijoque justo cuando el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao conecta el flujo de personasy vehículos de diferentes ciudades, la tecnología conecta, facilita y agilizalas sinergias entre las personas, la logística y los flujos de capital en elárea de la Gran Bahía.

Para Wilson Parking tanto el tráfico como la demanda deplazas de estacionamiento aumenten ahora que el puente está operativo.Adaptarse a esto mientras se mantiene una alta disponibilidad y rendimientopara los controladores representa un «gran desafío».

El puente, que incluye una sección de túnel submarino, unelos territorios de Hong Kong y Macao con 11 ciudades en el continente chino,una región denominada colectivamente como el Área de la Gran Bahía. Fueinaugurado en octubre y se espera que esté en servicio durante 200 años.


Escrito por: Electrotransporte
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