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Las baterías de los eléctricos Tesla aumentarán su capacidad en 5 %

26/08/2020


Las firmas Tesla y Panasoniciniciarán la ampliación de la capacidad de producción de la Gigafactoría ubicadaen Nevada, gracias a que Panasonic decidió invertir 100 millones de dólares en esteproyecto que apuesta por llegar a los 39 GWh al año, aumentando, así, lacapacidad de las celdas en un 5 %, desde setiembre, lo cual generará mejoras enla autonomía de cada vehículo eléctrico Tesla.

Según el mediojaponés Nikkei, alas 13 líneas actuales de producción de la Gigafactoría de Nevada, se unirá unanueva, lo que supondrá un incremento del 10 % de la capacidad anual de producción, pasando a serde 39 GWh anuales.

Cabe recordar que,desde 2017, cuando la Gigafactoría inició sus operaciones, Panasonic no habíamejorado las celdas de baterías que se producían allí. Pero, ahora, estaapuesta le permite que la capacidad energética de las celdas de Panasonic se incremente en un 5 %, y que estaactualización arranque a partir de setiembre de este año, pero con el objetivode fabricar celdas de baterías 2170 sin cobalto en dos o tres años e iraumentando su densidad energética hasta un 20 % en los próximos cinco, tal comolo anunció Yasuaki Takamoto, ejecutivo de Panasonic encargado del negocio debaterías Tesla en los Estados Unidos.

Panasonic se encargade producir las celdas de la batería en esta instalación, mientras Tesla, quees propietaria de la fábrica, colabora con el desarrollo de la química. Anteriormente,las dos firmas mantuvieron con mucha reserva su comunicación sobre las mejorasque introducían en sus baterías, posiblemente por evitar que la competencia adquieramás información de la que ellos deseaban.

Estos cambioscoinciden con el anunciado “día de la batería”, un evento que mostrará lasnovedades sobre este componente y que Tesla tiene previsto celebrar el 22de setiembre.

Aún no se conoce aqué responde la necesidad del incremento de la capacidad de producción, peropodría ser por una mayor demanda provocada por elModel 3 y el Model Y odebido los lanzamientos de nuevos modelos: el Tesla Cybertruck y el Tesla Semi.

Actualmente, lafábrica tiene una capacidad de 35 GWh y puede suministrar baterías para 500 mil vehículos eléctricos al año.

Es preciso señalarque, si bien en Estados Unidos Panasonic parece que seguirá siendo el principalproveedor de baterías de Tesla, en otros continentes está situación ya estácambiando: en China, Tesla ya está trabajando con LG Chem y, en menorescala, con CATL; y, en Europa, cuando la Gigafactoría de Berlín empiecea operar, Tesla aparentemente recurrirá a alguno de los suministradores queestán montando fábricas en el Viejo Continente, que son empresas locales, coreanasy chinas.


Escrito por: Electrotransporte
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