Noticias

Llega a Chile el Taycan Cross Turismo: el deportivo eléctrico para la aventura

23/06/2022


Porsche amplía en Chile la gama de su primer deportivo ciento por ciento eléctrico con la presentación del Taycan Cross Turismo, continuando así de forma coherente su camino hacia la movilidad sostenible.

Al igual que el sedán deportivo Taycan, el Taycan Cross Turismo se beneficia de la innovadora propulsión eléctrica con arquitectura de 800 voltios. El nuevo tren de rodaje de alta tecnología con tracción total y suspensión neumática adaptativa también garantiza un dinamismo sin concesiones fuera de carreteras pavimentadas. Cuarenta y siete milímetros más de espacio para la cabeza de los pasajeros en la parte trasera y hasta 1.212 litros de volumen de carga tras el gran portón trasero hacen del Cross Turismo un todoterreno que llega a completar el portafolio de Porsche en nuestro país.

‟Con la incorporación del Taycan Cross Turismo al portafolio de modelos ciento por ciento eléctricos no sólo estamos reforzando el compromiso de la compañía hacia la movilidad sostenible, sino que ofrecemos alternativas de movilización cero emisiones que invitan a la aventura”, dijo Cristóbal Lüttecke, gerente de Porsche en Chile. ‟La movilidad eléctrica es el futuro y con el Cross Turismo estamos dando otro gran paso en esa dirección”.

El Taycan Cross Turismo está disponible en Chile en tres versiones, todas equipadas de serie con la batería Performance Plus, que tiene una capacidad de 93,4 kWh:

Taycan 4 Cross Turismo: Tiene una potencia de 380 CV (280 kW), que con el overboost y la función Launch Control aumenta a 476 CV (350 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 220 km/h y su autonomía es de 389 – 456 km., según el Procedimiento de Prueba Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros (WLTP)

Taycan 4S Cross Turismo: Tiene una potencia de 490 CV (360 kW), que con el overboost y la función Launch Control aumenta a 571 CV (420 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 240 km/h y su autonomía es de 388 – 452 km., según el WLTP.

Taycan Turbo Cross Turismo: Tiene una potencia de 625 CV (460 kW), que con el overboost y la función Launch Control aumenta a 680 CV (500 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y su autonomía es de 395 – 452 km., según el WLTP.

El chasís de alta tecnología, con tracción total y suspensión neumática adaptativa, viene de serie en las tres variantes. El paquete opcional Off-Road Design aumenta la altura libre al suelo hasta 30 mm. Esto significa que el Cross Turismo puede circular también por caminos difíciles sin asfaltar. El modo ‘Gravel’ mejora las capacidades del nuevo modelo cuando transita por ese tipo de terrenos exigentes. Este nuevo modo se suma a los ya conocidos ‘Range’, ‘Normal’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’.

Más espacio para la aventura

El primer todoterreno eléctrico de Porsche denota en cada uno de sus detalles la pasión por la aventura fuera de la ciudad. ‟Su frente plano, los marcados guardabarros y una línea de techo que desciende en la parte posterior, dejan entrever el ADN del icónico 911, diferenciándose con sus focos unidos a las tomas de aire delanteras que lo identifican como parte de la familia Taycan”, dijo Lüttecke.


Escrito por: Periodista Electrotransporte
VOLVER