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Londres estrena el primer autobús de su futura flota de vehículos de dos pisos alimentados por hidrógeno

30/06/2021


El alcaldede Londres, Sadiq Khan, ha presentado el primero de los nuevos veinte autobuseseléctricos de hidrógeno de dos pisos que circularán por la capital británica enlas próximas semanas. Se trata de un modelo del fabricante Wrightbus, capaz de almacenar25 kg de hidrógeno a presión en varios depósitos cilíndricos ubicados en variasalturas en la parte trasera del autobús y permiten una autonomía ligeramentesuperior a 400 kilómetros, según el fabricante.

Los nuevosautobuses de hidrógeno de doble piso se introducirán por primera vez en elsistema de transporte público londinense en la línea 7 que cubre el recorridoentre Brunel Road y Oxford Circus (esta última parada, en pleno centro deLondres), pasando por Notting Hill, el exclusivo barrio de Mayfair o Hyde Park,entre otros.

Elhidrógeno para estos autobuses se produce actualmente en la planta de AirLiquide en Runcorn (Inglaterra) aprovechando el hidrógeno residual generadocomo subproducto en una planta industrial de cloro-álcali. Por su parte, laestación de recarga (construida por la empresa danesa Nel Hydrogen) permitirárecargar cada autobús en unos cinco minutos, tiempo similar al repostaje de unautobús diésel.

Cabedestacar que se ha señalado que a partir de 2023, el hidrógeno tendrá unaproducción aún más ecológica, ya que se producirá por electrólisis con energíaproveniente de un parque eólico marino.

Así, Transportfor London, el organismo público responsable de (casi) todos los aspectos delsistema de transporte público de Londres reafirma su posición y firmeconvencimiento de descarbonizar el transporte de la ciudad, donde ya están circulandomás de 500 autobuses eléctricos de batería. Pues, en ese objetivo para reducirlas emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire es fundamental electrificarla flota de autobuses.


Escrito por: Electrotransporte
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