Noticias

Los automóviles eléctricos más vendidos en China el 2021

14/01/2022


China es actualmente el líder mundial enmovilidad eléctrica. De todas las marcas que comercializan automóviles eneste país, Tesla y BYD destacan por continuar siendo los líderes del mercado deautomóviles eléctricos de China en 2021, de acuerdo con datos de la Asociaciónde Automóviles de Pasajeros de China.

El automóvil eléctrico económico HongguangMini retuvo el lugar de mayor venta, más que triplicando las ventas el añopasado a 395,451 unidades, según cifras de la asociación, informó CNBC.

Pero los autos más caros de Tesla y BYDdominaron los principales vehículos vendidos en la categoría de vehículos denueva energía, que incluye los autos con batería y los híbridos.

Aquí está la lista de los 15 automóviles depasajeros de nueva energía más vendidos, incluidos los SUV, en China para 2021:

1. Hongguan Mini (SAIC-GM-Wuling)

2. Qin (BYD)

3. Model Y (Tesla)

4. Model 3 (Tesla)

5. Han (BYD)

6. Song (BYD)

7. Li One (Li Auto)

8. eQ (Chery)

9. Benben EV (Changan)

10. Aion S (GAC Motor spin-off)

11. Ora Black Cat (Great Wall Motor)

12. P7 (Xpeng)

13. Tang (BYD)

14. Ora Good Cat (Great Wall Motor)

15. Nezha V (Hozon Auto)

Tres modelos BYD se ubicaron entre los 10primeros, con el sedán BYD Qin alcanzando ventas de 187,227 unidades, ysuperando en ventas a todos los modelos Tesla.

Detrás de BYD Qin estaba el Modelo Y de Tesla,que se lanzó en China el año pasado y saltó a la cima de la categoría de SUV denueva energía de alta gama con 169,853 unidades vendidas en 2021, según laasociación.

Le siguió el Model 3 de Tesla, con 150.890unidades vendidas el año pasado, casi un 10% más que en 2020, según mostraronlos datos.

Algunos en la industria automotriz de Chinahan puesto en duda la precisión de las cifras de la asociación. Pero losnúmeros pueden reflejar tendencias más amplias.

El híbrido Li One de Li Auto se ubicó en lalista de los 10 principales de automóviles de pasajeros de nueva energía,mientras que el sedan P7 de Xpeng se ubicó en el top 15.

Un recién llegado al mercado relativamentenuevo, el SUV Nezha V totalmente eléctrico y de bajo precio ocupó el puesto 15y empujó a tres modelos Nio mucho más caros aún más abajo en lasclasificaciones de ventas.

Nezha es una marca de la start-up Hozon Auto ycerró una ronda de financiación de 4.000 millones de yuanes (625 millones dedólares) en el cuarto trimestre. Los precios del Nezha V comienzan en 62.900yuanes ($9.722) después de los subsidios. En comparación, el SUV ES6 de Niocomienza en 346.660 yuanes después de los subsidios.

La competencia en el mercado de vehículoseléctricos de China se intensificará aún más este año, con el Aito M5desarrollado conjuntamente por Huawei que comenzará a entregarse el próximo mesy dos sedanes Nio que llegarán más adelante en el año.

Las ventas de vehículos de nueva energía hancrecido rápidamente, mientras que las de los automóviles de pasajeros engeneral han caído en los últimos meses debido a la caída del gasto de losconsumidores de China.

En total, el año pasado se vendieron en Chinacasi 3 millones de automóviles de pasajeros de energía nueva, lo que representael 14,8% de los 20,15 millones de automóviles de pasajeros vendidos en general,según los datos de la asociación. Esa proporción se está acercando al objetivode Beijing de que los vehículos de nueva energía representen el 20% de losautos nuevos vendidos para 2025


Escrito por: Electrotransporte
VOLVER