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Los camiones eléctricos de Mercedes con “carga de megavatios” estarán disponibles en 2024

01/06/2022


Mercedes-Benz Trucks está impulsando sistemáticamente la introducción de otros modelos eléctricos de batería para este año y los próximos. Este importante segmento de larga distancia, está previsto que el eActros LongHaul, con una autonomía de unos 500 kilómetros con una sola carga de batería, esté listo para su producción en serie en 2024.

Los primeros prototipos del camión de 40 toneladas ya se están sometiendo a pruebas internas y los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks tienen previsto iniciar las pruebas del camión eléctrico en las carreteras públicas este año.

El eActros LongHaul permitirá una carga de alto rendimiento, la llamada «carga de megavatios». Mercedes-Benz Trucks también está preparando otras variantes del eActros -en concreto, el eActros 300 y el eActros 400- y, ya en julio, está previsto que el eEconic para uso municipal salga de la línea de producción de la planta de Wörth como segundo vehículo de serie totalmente eléctrico. El objetivo de Mercedes-Benz Trucks es aumentar la cuota de vehículos nuevos neutros en CO2 en Europa hasta más del 50% en 2030.

Para seguir introduciendo a los clientes de camiones de toda Europa en la e-movilidad, el fabricante está organizando un evento de varias semanas de duración en las instalaciones de Wörth que comenzará a principios de junio. Expertos de Mercedes-Benz Trucks informarán a un total de unos 1.000 participantes sobre los aspectos centrales de la e-movilidad, desde la infraestructura y los servicios hasta los modelos eléctricos. Además, los clientes tendrán la oportunidad de conducir el eActros 300 en rutas exigentes y con cargas útiles realistas.

Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks: «El enorme interés en nuestro evento de conducción del eActros en Wörth es una prueba más de la popularidad que la e-movilidad está ganando ya entre los clientes. Los clientes están enviando así una fuerte señal a todas las partes interesadas para combinar esfuerzos y poner rápidamente más y más camiones eléctricos en la carretera, ampliar la infraestructura de carga y crear una paridad de costes.»

Compromiso con los socios para la infraestructura de carga

En lo que respecta a la recarga de depósitos, Mercedes-Benz Trucks está colaborando con Siemens Smart Infrastructure, ENGIE y EVBox Group. En cuanto a la carga pública para el transporte de larga distancia, Daimler Truck, TRATON GROUP y el Grupo Volvo han firmado un acuerdo vinculante para establecer una empresa conjunta.

Esto proporcionará el desarrollo y la operación de una red de carga pública de alto rendimiento para los camiones y autocares pesados de larga distancia con batería en Europa. La red de recarga de estas tres partes estará disponible para los operadores de flotas en Europa, independientemente de la marca.

El objetivo del proyecto «Carga de alto rendimiento en el transporte de camiones de larga distancia» (HoLa), con la participación de Daimler Truck y bajo los auspicios de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), es planificar, construir y explotar una infraestructura de carga de alto rendimiento seleccionada para el transporte de camiones de larga distancia con baterías.

Se instalarán dos puntos de carga de alto rendimiento con el sistema de carga de megavatios (MCS) en cada uno de los cuatro lugares de Alemania y se probarán en aplicaciones reales. En el proyecto participan otros socios del consorcio procedentes de la industria y la investigación.

Mercedes-Benz eEconic en la IFAT

El eEconic, que funciona con baterías, se presentará por primera vez en una feria el 30 de mayo en la IFAT, la feria más importante del mundo para la gestión del agua, las aguas residuales, los residuos y las materias primas, en Múnich. El eEconic es especialmente eficaz en aplicaciones urbanas a primera hora de la mañana gracias a sus menores emisiones de ruido.

La arquitectura del vehículo eEconic se beneficia de la estrategia de plataforma global de Daimler Truck: La cadena cinemática del camión de piso bajo se basa en el Mercedes-Benz eActros, que se produce en serie en la planta de Wörth desde octubre de 2021. Desde mayo de 2022, FES Frankfurter Entsorgung- (Gestión de residuos) y Service GmbH ya utiliza un eEconic casi de serie en Fráncfort del Meno para la recogida de residuos municipales.

MirrorCam de segunda generación para eActros

Desde abril de este año, Mercedes-Benz Trucks equipa a los eActros con la segunda generación de MirrorCam mejorada, que presenta mejoras sobre todo en términos de visualización y seguridad. Externamente, los brazos de la cámara a ambos lados se han acortado en diez centímetros cada uno. Una de las ventajas de estas nuevas dimensiones es que a los conductores les resulta inmediatamente más fácil conducir marcha atrás que con la MirrorCam de primera generación, ya que la perspectiva de la MirrorCam es ahora aún más similar a la del conocido espejo de cristal.


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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