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Lucid, promesa del mercado de vehículos eléctricos que ya vale más que Ford

22/11/2021


Lucid Motor es vista como una empresa del emergente mercadode los vehículos eléctricos, y es que la empresa con sede en Silicon Valley yaha superado el valor en bolsa de empresas centenarias como Ford Motors.

Según información de la BBC, la empresa comenzó a fabricarsus autos en septiembre y a finales de octubre entregó unas pocas decenas deunidades a sus primeros clientes.

La compañía tiene como su primer modelo el Lucid Air DreamEdition. Este vehículo ha sido reconocido como el carro del año por la revistaespecializada MotorTrend. Es, además, el auto eléctrico que más distancia puederecorrer con una sola carga: unas 520 millas (852 km), de acuerdo con la Agenciade Protección Ambiental de Estados Unidos.

La empresa planea vender 520 unidades de este primer modeloexclusivo. Lo hará a un valor de US$169.000 por unidad.

LucidAir Dream Edition

Este vehículo superlujoso incluye la opción de contar conasientos que masajean el cuerpo de los pasajeros y un techo de vidrio sólido.Su versión más potente puede correr más rápido que un Ferrari. Otros modelosson: el Air Grand Touring (US$139.000), el Touring (US$95.000) y el Air y elAir Pure (US$77.000), aunque estos dos últimos no estarán en el mercado hasta2022.

De acuerdo con la empresa, hasta el momento cuenta con másde 17.000 reservas y que el año próximo espera entregar unas 20.000 unidades.Esto representa una fracción mínima de los más de 4 millones de autos que Fordvendió en el mundo en 2020, incluso pese a la pandemia.

Laclave de Lucid

Pero el enfoque de Lucid no está precisamente dirigido hacia lo superlujoso. La empresa apuestapor la masificación de la producción de autos eléctricos. Y su presidenteejecutivo, Peter Rawlinson, es una de las razones por las que los inversoresapuestan por Lucid. Su fama lo precede al haber sido el responsable de laingeniería del model S de Tesla, recuerda la BBC.

Antes había trabajado con Jaguar y había sido ingenierojefe de Lotus. Además, ha registrado numerosas patentes por innovaciones en lasbaterías que usan los vehículos eléctricos.

Granparte del éxito del Lucid Air se deriva de su obsesión por reducir el peso y eltamaño del motor y de los componentes del auto, lo que no solamentepermite hacer rendir más la energía sino que además ahorra espacio que puedeusarse en ofrecer otras comodidades.

Delsuperlujo a la masificación

Rawlinsonha dicho que ve el mercado de autos de lujo como un paso en la ruta hacia suverdadero objetivo: la masificación del mercado de vehículos eléctricos,incluso vendiendo su tecnología a otras empresas que puedan fabricar autos debajo coste.

Parallegar allí, sin embargo, primero tiene que asegurar la viabilidad de su propiaempresa que, por lo pronto, no produce ganancias sino pérdidas y tiene no pocosretos por delante.

Buenaparte de esas dificultades están recogidas en el informe que la empresa entregaa los potenciales accionistas para que conozcan los riesgos a los que estarásometida su inversión.

Segúnreseñó The New York Times, el documento de 44 páginas destaca que laempresa no tiene experiencia en producción masiva de vehículos, no cuenta conuna red de servicio a los clientes y depende en gran medida de Rawlinson.

A esohay que agregar el hecho de que cada vez hay más compañías apostando por elmercado de autos eléctricos, muchas de ellas con décadas de experiencia deproducción a gran escala.

Quedapor ver si Lucid es capaz de dar el paso de los vehículos de superlujo a losmodelos masivos y de bajo coste.


Escrito por: Electrotransporte
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