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MAN presenta propulsores híbridos eléctricos para embarcaciones ecoamigables

26/05/2021


MAN Engines,fabricante alemán de motores, está desarrollando un nuevo sistema motriz paraaplicaciones marinas que permite crear propulsores híbridos personalizados paranavegar en silencio y sin emisiones en algunas fases del crucero.

Laalimentación eléctrica se complementa con el uso de motores de combustión paralograr mayores cifras de autonomía y de potencia. La escalabilidad del sistemaSmart Hybrid permite personalizar cada embarcación con el objetivo de preservarel rendimiento, el confort, la eficiencia o una combinación de cada uno deestos factores.

Latecnología presente en baterías de autoseléctricos ha permitido que alcancen autonomías que se acercan a cifras en lasque prácticamente ya pueden cubrir casi todas las necesidades de losconductores. En el caso de las embarcaciones, los propulsores híbridos aparecencomo una solución, pues precisan deautonomías más elevadas y a la vez permiten un crucero totalmente eléctrico.

MAN SmartHybrid Experience combina todas las ventajas de un sistema de propulsiónconvencional con las últimas posibilidades que ofrecen los motores eléctricos ylas baterías. Además de mejorar la eficiencia y ampliar el rango, las emisionesde ruido se pueden eliminar por completo. Además, gracias al modobatería-eléctrico, el barco puede acceder a futuras áreas marinas protegidas.

El sistemafinal de propulsión de cada barco puede orientarse a un objetivo de lograr elmáximo rendimiento, la mayor eficiencia, un gran confort de navegación o unacombinación de todos ellos. Los sistemas de propulsión híbridos de MANofrecerán varios modos de funcionamiento. El modo eléctrico ofrece todas lasventajas relacionadas con la navegación silenciosa y sin emisiones, combinado con las ventajas adicionales detener un motor de combustible a bordo para proporcionar un extra de autonomía,una mayor potencia y rendimiento.

MAN añadeque su sistema Smart Hybrid será capaz de servir como fuente de alimentaciónmientras permanece anclado en el puerto. Por otro lado, anunció el sistema depropulsión Smart Hybrid este mes, aunque los primeros barcos que implementeneste hardware tardarán un poco en convertirse en realidad.


Escrito por: Electrotransporte
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