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Más de la mitad de los pedidos del nuevo CITROËN C5 X son híbridos enchufables

16/08/2022


Fiel a su estatus de berlina de gama alta con la firma del Doble Chevrón, el Nuevo Citroën C5 X sigue la estela de modelos que marcaron una época, como el BX, el CX, XM o el Xantia. Como ellos, la marca se presenta en uno de los segmentos más conservadores del mercado con un automóvil que no se ajusta a ninguna etiqueta establecida. En las líneas creativas y fluidas de este automóvil se mezclan la potencia y la aerodinámica de los coupés, sin perder de vista la elegancia el estatus que se asocia a las berlinas.

Una apuesta diferente y muy personal que está encontrando una excelente acogida, como demuestran los 607 pedidos registrados desde su lanzamiento que sitúan al Nuevo Citroën C5 X como el segundo híbrido enchufable más vendido entre las berlinas y los SW híbridos enchufables del Segmento D, representando el 21,6% de dicha categoría.

Como factor decisivo en este éxito comercial, el Nuevo Citroën C5 X cuenta, con una versión híbrida enchufable que representa un 60% de las entregas de este modelo en España. Esta alternativa conjuga las prestaciones de un motor gasolina PureTech 180 con la energía sostenible de una cadena de tracción eléctrica de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para ofrecer una potencia total de 225 CV. Estas cifras sitúan a esta alternativa PHEV en la cima de las prestaciones dentro de la gama del Nuevo C5 X.

Además, el Nuevo Citroën C5 X Hybrid sobresale por ofrecer las sensaciones y un placer de conducir asociados a una experiencia de conducción sostenible. Sus emisiones de CO2 de 32 g/Km y su autonomía 100% eléctrica que alcanza hasta 55 Km, según el protocolo WLTP permiten, además, disfrutar de todas las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT: desde exenciones fiscales a estacionamiento gratuito en algunos municipios y la posibilidad de acceder a áreas de tráfico restringido incluso en picos de contaminación.

Esta versión suma a sus prestaciones la posibilidad de poder elegir entre cuatro modos de conducción: Hybrid, que optimiza el uso de sendos motores con la suspensión en modo normal, Confort, que hace lo mismo con la suspensión en modo confort, el modo Electric, con la suspensión en programa normal y cero emisiones y, para los amantes de las emociones fuertes, el modo Sport, que sitúa la unión al suelo en modo Sport, exprime al máximo las prestaciones de la cadena de tracción híbrida y gestiona la dirección y la caja de cambios automático para aumentar las sensaciones deportivas.

hículo o se aleja de él.


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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