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MÉXICO: Automotriz JAC es la segunda con mayor participación en el mercado de vehículos eléctricos

21/08/2020


La firma china JAC seconvirtió, en menos de seis meses, en la que más modelos eléctricos oferta enMéxico y la segunda con mayor participación en el mercado. Vendieron un totalde 195 modelos totalmente eléctricos, entre enero y junio de 2020. Además, yaobtuvo casi la quinta parte del mercado, según informó la Inegi.

JAC, comercializadaen México por Giant Motors Latinoamérica, una compañía que tiene capital de lafamilia Slim, logró lo que aún ninguna firma había hecho en este país: convencera los clientes de pagar hasta el doble por un modelo a baterías, comparado consu versión a gasolina.

«La mayoría de lasmarcas ha lanzado modelos eléctricos montados sobre plataformas únicas, que notienen un equivalente a gasolina, pensando en que el cliente de un eléctrico noquiere que confundan su autos en la calle, sino que lo reconozcan por tener uncoche eléctrico. Sin embargo, esta exclusividad genera un mayor costo deproducción y reparación, en tanto que no se genera la economía de escala que síse logra con los modelos a gasolina”, señaló Isidoro Massri, director de JAC México.

El fabricante chinoha decidido optar por el volumen y lanzar versiones eléctricas de varios de susmodelos a gasolina. En ese sentido, a finales de 2019, mostró sus cincovehículos eléctricos: un subcompacto, tres SUV y una pickup, con una autonomíade entre 320 kilómetros y hasta 400 kilómetros en modo ECO para los modelos máspequeños, y de hasta 500 kilómetros por carga en los más grandes.

En febrero de 2020, inicióla comercialización de los vehículos a baterías en siete agencias y, ya enjulio, toda la red, las 32 agencias a nivel nacional, tenía vehículos demo,cargadores y técnicos capacitados para realizar los servicios y reparaciones.

La estrategia de JAC hasido cambiar el discurso de siempre y hablarle al cliente del costo total depropiedad, es decir, que a la inversión inicial se le restan los ahorrosgenerados por no tener que pagar gasolina, por mantenimientos más bajos y pordeducciones de impuestos.

“Obviamentesi solo ves el costo de adquisición, pues el eléctrico va a ser más caro,inclusive puede costar el doble. Pero cuando haces sumas y restas, puedesdemostrar que conviene comprar un vehículo eléctrico”, remarca Massri.


Escrito por: Electrotransporte
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