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MG4, rompe el mercado de los coches eléctricos por debajo de los 30 mil euros

29/09/2022


El MG4 llega rompiendo el mercado de la movilidad eléctrica, su precio de venta cifrado en 29.490€ convierte a este vehículo de la filial de Saic Motors en el que se podría decir el primer eléctrico en bajar de los 30.000€ en su gama base.


El MG4 Electric Standard, tiene una batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO) con 51 kWh de capacidad, brinda una autonomía media en ciclo WLTP de 350 kilómetros. Su motor eléctrico ofrece unos nada despreciables 125 kW de potencia (170 CV) y 250 Nm de par, su velocidad está limitada a 160 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y anuncia un consumo en ciclo WLTP de 17,0 kWh/100 km.


En la versión Comfort ofrece una batería de níquel, cobalto y manganeso (NMC) con 64 kWh de capacidad, la autonomía sube a 450 km, con un consumo calculado en 16,0 kWh/100 km, y 435 km en la gama Luxury, con consumo estimado en 16,6 kWh/100 km. Equipa un motor más potente de 150 kW (204 CV), prestaciones parecidas a las del MG4 con batería pequeña: 160 km/h de velocidad máxima y realiza el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.


La plataforma MSP (Modular Scalable Platform) de SAIC Motor, permite que el MG4 ubique el motor en la parte trasera y por tanto ofrece tracción trasera, beneficia la innovadora disposición y ubicación de la batería, que la marca denomina One Pack, que ubica las celdas en posición horizontal consiguiendo un grosor de 110 milímetros, siendo la batería más delgada del mercado, permitiendo ganar espacio al interior de vehículo, lo que hace que la carrocería no sea demasiado alta, y ayudando al mismo tiempo a mejorar la aerodinámica, el coeficiente de penetración es óptimo, un Cx de 0,27 en la versión con más eficiencia.


En cuanto a las recargas, la versión Standard de 51 kWh, admite una potencia de 6,6 kW en corriente alterna (AC) y 117 kW en corriente continua (DC), en una carga rápida se pasaría del 10 al 80% de carga en 40 minutos. Se obtiene una potencia de carga mayor en las versiones Comfort y Luxury, ambas con la batería de 64 kWh: 11 kW en corriente alterna y hasta 135 kW en corriente continua, lo que permite que con 35 minutos se pueda pasar del 10% al 80%. La función V2L (Vehicle to Load) permite dar energía a dispositivos externos tales como patinetes eléctricos, herramientas de bricolaje, o pequeños electrodomésticos de uso diario gracias al cable adaptador.


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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