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N700S: el nuevo tren bala japonés a prueba de sismos y apagones

07/07/2020


Recientemente,Japón hecho a andar su nuevo tren bala Shinkansen N700S con un nuevo diseño ysobre todo mejoras en seguridad relevantes.

N700S esuna versión mejorada de la primera que llega en los últimos trece años en lanación oriental, la cual destaca especialmente por su nuevo frontal con unperfil modificado para mejorar la aerodinámica del tren en marcha. Su longitudvariará de la cantidad de coches que se le añada, puede ser de 16 coches, 12coches, 8 coches o 4 coches.

En elinterior hacen hincapié en la reclinación de los asientos, enchufe en cada unode ellos o iluminación automática para el compartimiento de portaequipajessuperior. También han instalado más cámaras en cada coche para mejorar laseguridad dentro de tren.

Quizá lomás novedoso es su nuevo sistema de seguridad en caso de sismos o apagones,puesto que los japoneses han integradoun conjunto de baterías de iones de litio dentro del tren, el primero enhacerlo según indica la nota de CNN. Estas baterías se recargan mientras eltren funciona y sólo se utilizan en caso de una emergencia en la que se corteel suministro de energía a las vías de tren.

Es decir,si hay un corte de energía el tren automáticamente activa las baterías paraseguir circulando durante un periodo de tiempo corto a alta velocidad o largo alenta velocidad, sea el caso de un corte producido dentro de un túnel o sobreun puente.

CentralJapan Railway, que gestiona los trenes bala de Japón, ha estrenado este nuevotren en la línea Tokio-Osaka durante estos últimos días. Esperan añadir más enlos próximos años y se plantea como el tren por excelencia en Japón para muchosaños, a pesar de que COVID-19 haya limitado drásticamente los viajes en losúltimos meses.

LosShinkansen de Japón son uno de los trenes de alta velocidad más populares delmundo. No significa eso que sea ni el único ni el mejor. El TGV francés, porejemplo, es uno de los que mejore reputación tiene con velocidades media de 320km/h. Y efectivamente, no podemos olvidarnos del AVE español, que también llegaa más de 300 km/h de media.


Escrito por: Electrotransporte
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