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Nissan presenta un nuevo minivehículo totalmente eléctrico en Japón

08/06/2022


Nombrado en honor a la icónica flor de cerezo japonesa, el precio asequible de Sakura brinda más opciones al consumidor en el mercado de vehículos eléctricos. El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, dice: “El nuevo Sakura sigue al LEAF y al Ariya como un vehículo eléctrico para el mercado masivo. Creemos que cambiará las reglas del juego para el mercado japonés y hará que los vehículos eléctricos sean mucho más accesibles para los clientes en Japón”.

El Sakura EV lleva la clase de minivehículos al siguiente nivel. Su manejo ágil y su radio de giro de 4,8 metros permite a los conductores ejecutar maniobras bruscas con facilidad. A pesar de su tamaño, el Sakura tiene un interior espacioso y un amplio campo de prácticas, lo que lo hace perfecto para las necesidades diarias de manejo, como ir de compras o ir al trabajo. También cuenta con ProPILOT Park  , un sistema automatizado diseñado para hacer que el estacionamiento sea más fácil y la conducción más placentera.

Rendimiento de conducción suave y potente
El Sakura presenta la potencia y el silencio instantáneos y suaves que son los sellos distintivos de los vehículos eléctricos. Equipado con tecnología de control avanzada y un motor que produce 47 kW y 195 Nm de torque, la aceleración rápida y constante de Sakura hace que la incorporación a las autopistas sea fácil. Mientras tanto, la tecnología que Nissan ha cultivado a través del desarrollo del LEAF durante más de una década ha permitido que el Sakura tenga el nivel más alto de silencio en la cabina en la clase de minivehículos.

Los tres modos de manejo, Eco, Estándar y Deportivo, brindan un rendimiento óptimo para diferentes situaciones. Con e-Pedal Step, el conductor puede desacelerar de manera suave y constante al soltar el pedal del acelerador, una acción que también carga la batería a través del frenado regenerativo. La velocidad del Sakura se puede modular usando solo el pedal del acelerador. Esto hace que la conducción sea más placentera en las calles de la ciudad, donde es necesario acelerar y desacelerar repetidamente, y en carreteras cubiertas de nieve que requieren una desaceleración suave.

Además, el centro de gravedad bajo de Sakura mejora la estabilidad y ofrece un confort de conducción superior sobre superficies de carreteras irregulares.

Tren motriz eléctrico de última generación
El Sakura está equipado con una batería de iones de litio de última generación que tiene un historial de rendimiento y confiabilidad en el LEAF. Gracias al método especial de apilamiento de sus celdas, la batería es compacta, lo que permite que la Sakura tenga un interior espacioso. Sin embargo, ofrece una autonomía de hasta 180 km (basado en el ciclo WLTC de Japón), lo que lo hace perfecto para el uso diario. La batería también se puede utilizar como fuente de energía móvil durante emergencias y proporcionar el valor de un día de electricidad a un hogar. 


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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