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Noruega cerca de vender solo autos eléctricos en 2022

10/11/2021


El país europeo planea vender su último auto de combustión en abrilde 2022

En Noruega loseléctricos ya arrinconan en ventas a los vehículos de gasolina y diésel. Si latendencia a la baja en la venta de vehículos a combustión continúa como en los últimoscinco años en este país, en 2022 el país escandinavo venderá el último coche térmico.

Los recientesindicadores aseguran este futuro. De acuerdo el último informe del Consejo deTráfico por Carretera de Noruega, los automóviles que no cuentan con ningúntipo de electrificación suponían tan solo el 10 % de las ventas, frente al 21 %del año anterior.

De acuerdo con unreporte de análisis realizado por la Asociación Automotriz de Noruega (NAF),esta tendencia a la baja de los vehículos a combustión es tan consistenteque para abril de 2022 se vendería en el país el último vehículo de estetipo.

Si esta progresión persiste como lo ha hechoen los últimos años, la curva de ventas llegará a cero en abril de 2022, muchoantes de 2025.

Este objetivo seestá dando mes a mes, año a año. Si en 2011 las tecnologías (híbridosconvencionales, híbridos enchufables y eléctricos puros) no alcanzaban ni el 5%de la cuota de mercado, en 2020, su suma está por encima del 80%, lo quesupone un ascenso de 68%, una cifra sin precedentes en ningún mercado mundial.En julio de este año, las matriculaciones de coches de gasolina y diéselcayeron por primera vez por de debajo de las 1.000 unidades.

Impulsores

Desde hace 20 añoslos coches eléctricos no pagan IVA en Noruega, mientras que el tipo general deun modelo de combustión es del 25%.

Tampoco paganimpuesto de circulación ni aranceles de importación, y tienen una reducciónmínima del 50% en peajes de carretera, ferrys o zonas de aparcamiento regulado.Descuento que puede aumentar dependiendo de la localidad.

Además, existe unquórum entre todos los partidos políticos para mantener la expansión de la infraestructurade carga.


Escrito por: Electrotransporte
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