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Nueva batería adaptable a cualquier vehículo eléctrico pesado

28/08/2020


Una nueva batería modulary adaptable a diversos vehículos eléctricos fue lanzada por la empresa Proterra.Este producto fue pensado especialmente para vehículos eléctricos pesados y,gracias a su diseño, se adapta desde un camión eléctrico,hasta un autobúso, incluso, un volquete minero o un tren.

Esta nueva batería de Proterra, denominadaSerie H, tiene un sistema de almacenamiento de energía personalizable yflexible que puede alimentar una amplia gama de vehículos comerciales eindustriales, incluidos aquellos de gran tonelaje.

Serie H está hecha para vehículos comercialescon limitaciones de espacio (especialmente por anchura) y que requieren unpaquete de baterías más estrecho, por eso miden solo 620 mm de ancho, una cifra quepermite colocarlas entre los largueros del bastidor de camionesestándar. Miden 175 mm de alto y la longitud es escalable hasta 2808 mm.

Debido a su diseño puedeutilizarse en autobuses, furgonetas, trenes, camiones de distintos tonelajes e,incluso, volquetes mineros. Al haberse desarrollado pensando en laflexibilidad, cada vehículo puede equipar un número determinado de baterías enfunción de las necesidades de cada trabajo. Las baterías son escalables en todas lasdimensiones: pueden agrandarse a lo largo, a lo ancho o a loalto.

Cada batería tiene una capacidad de entre 25y 75 kWh, pero, según el vehículo al que se destinen, pueden agruparse hasta 4 MWh dealmacenamiento (6 MWh en el caso de la Serie S) y soportartensiones de hasta 1200 Voltios. Los módulos de la batería se puedenfabricar con cuatro clasificaciones de voltaje diferentes, lo que ofrece alos fabricantes flexibilidad para variar los requisitos de voltaje yenergía en función de sus necesidades.

La compañía Proterrausa celdas cilíndricas de iones de litio NCM 811. El paquete dela batería tiene una densidad gravimétrica de energía de 170 Wh/kg y unadensidad volumétrica de 300 Wh/l. Asimismo, las baterías se someten adistintas pruebas para garantizar que puedan soportar las condiciones más durasdurante su vida útil, unas pruebas que incluyen inmersión en agua, vibracionese impactos y exposición a calor y frío extremos.


Escrito por: Electrotransporte
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