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Nueva tecnología de los motores Rhiva asegura un mayor rendimiento para los vehículos eléctricos

10/09/2020


La firma RhivaAG presenta una nueva tecnología para sus motores queasegura más rendimiento para losvehículos eléctricos por su escalabilidad y su sistema 3 en 1. En una misma cajacompacta, de 4,5 litros de volumen, seincluye el motoreléctrico, el inversor y la caja de transmisiones, capacesde ofrecer una potencia nominal de 120 kW (161 CV) y una potencia punta de hasta 170 kW(228 CV).

Rhiva, nueva en el mercado de los vehículoseléctricos, forma parte del grupo chino Wonder Auto Group LTD, un proveedor derepuestos para vehículos que desarrolla la, fabricación y la distribución desistemas eléctricos, sistemas de seguridad activos y pasivos, sistemas desuspensión automática y válvulas de motor. Creada en el primer trimestre de2020, tiene dos ubicaciones: el Principado de Liechtenstein y Hungría.

La tecnología de motores ASM es su carta depresentación. La firma señaló que “establecerá el nuevo estándar para latecnología de motores eléctricos sostenibles de alta potencia”.

Además, dijo que haidentificado los requisitos clave y críticos para que la movilidad eléctrica avanceen el mercado: bajo coste, rendimiento mecánico, sostenibilidad y reciclabilidad yusabilidad al final de su vida útil.

En ese sentido, presenta una nueva tecnologíabasada en un motor de corriente alterna, asíncrono o de inducción,adecuado para aplicaciones de alta potencia (conocido como jaula de ardilla).El rotor está formado por espiras que, al generarse un “deslizamiento” odiferencia de velocidad respecto al estator, el campo magnético de este induceuna corriente eléctrica en ellas, generando un nuevo campo magnético en el rotor.

Sus ventajas son queel motor es muy potente y duradero porque el rotor es muy robusto debido a que nonecesita alimentación externa ni partes móviles. Un inconveniente es suvelocidad de rotación, más complicada de controlar. Además, son menos eficientes que los motoressíncronos de imanes permanentes, porque la corriente que segenera en las espiras del rotor exige a cambio una pérdida de eficiencia.

La unidad deaccionamiento 3 en 1 incluye tanto el motor eléctrico, como el inversor y la caja de cambios.El sistema estará disponible en diferentes potencias de salida máximas. Estatecnología permite la densidad de potencia de estos motores, que es similar ala que se logra en unidades de accionamiento con imanes permanentes en surotor, que dependen de las tierras raras, un material caro y complicado dereciclar.

La densidad de potencia está directamentevinculada al bobinado del estátor. El motor Rhiva proporciona unadensidad de potencia continua. El rotor ASM de cobre es capaz de girar a granvelocidad incrementando también la densidad de potencia. El inversor funciona en corriente continua a800 V, lo que aumenta la eficiencia de los motores de inducción al nivel de losmotores de imanes permanentes.


Escrito por: Electrotransporte
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