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Panasonic y Tropos electrifican camiones de bomberos y de reparto de alimentos refrigerados

10/01/2020


En el marco del evento CES2020, en Las Vegas, Panasonic y el fabricante Tropos Motors presentaron nuevosvehículos eléctricos comerciales y compactos. Se trata de dos pequeños camioneseléctricos diseñados para realizar diferentes servicios urbanos, como el de bomberos y el transporte y reparto de alimentos perecederos en las ciudades.

Estos vehículos cuentancon un sistema de conectividad en la nube desarrollado por Panasonic, queamplía sus funciones como vehículos de flota, según publicó la web Híbridos y Eléctricos.

Los dos camionespresentados en el CES han sido producidos por la empresa americana TroposMotors, especialista en la fabricación de vehículos eléctricos de bajavelocidad y pequeñas dimensiones para trabajos urbanos. Mientras que la japonesaPanasonic se ha encargado de implementar en ellos su hardware de conectividad yel software patentado, una plataforma de servicios en la nube llamadaOneConnect enfocada a la gestión de flotas, que hace más accesible y ágil elmantenimiento de los servicios en espacios reducidos o en traslados de últimamilla.

El concept de produccióndel camión de bomberos eléctrico de tamaño reducido está equipado con unatableta Panasonic de alta resistencia TOUGHBOOKTM FZ-G1 que incorpora elhardware y el software que rastrea y recibe la información de emergencias.

Un camión de bomberos deltamaño habitual que se suele utilizar e las grandes ciudades puede llegar acostar hasta 500 000 euros. Su tamaño y su maniobrabilidad pueden suponer enalgunos momentos un problema a la hora de atender una emergencia. Sin embargo,para hacerse con una unidad del Tropos FRV el coste sería la décima parteofreciendo las capacidades necesarias para el ámbito en el que se va a mover.

Los camiones de Panasonicy Tropos se ajustan al ancho de las vías urbanas de modo que este camión debomberos puede situarse en escenarios reducidos e incluso, gracias a su menoraltura, puede acceder a lugares como aparcamientos de vehículos.

Por su parte, elConnected Last Mile Refrigeration Cargo es el segundo concept listo paraproducción. Se trata de un vehículo adaptado a la flota de transporte dealimentos Hussmann, que tradicionalmente siempre ha estado ligada a lasinnovaciones tecnológicas. Panasonic y Tropos han acondicionado un pequeñocamión eléctrico de carga equipado con un pequeño compartimento refrigerado y aisladoformado por paneles de aislamiento RADBD.


Escrito por: Electrotransporte
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