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Para 2030, Renault será una marca de solo autos eléctricos en Europa

14/01/2022


Renault prevé empezar a fabricar, en sus factorías del norte de Francia, nueve modelos en el periodo 2022-2024, con el objetivo de producir más de 400,000 para 2025.

El consejerodelegado de la marca Renault, Luca de Meo, dijo este jueves que el grupo automovilísticofrancés solo venderá coches eléctricos en 2030.

Luca deMeo consideró que para el desarrollo de esta tecnología hay ahora algunosfrenos como la falta de infraestructuras de carga, informó la agencia EFE.

Renaultestá preparando las condiciones para que el 2030 sea una marca puramenteeléctrica en Europa, dijo su consejero delegado.

“Tenemosuna obligación de participar en la descarbonización de la industriaautomovilística teniendo en cuenta las reglas que impone la Unión Europea parauna progresiva disminución de las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2)de cada fabricante”, recordó.

Lamarca de bajo coste Dacia -precisó- ofrecerá flexibilidad al grupo Renault pararesponder a la demanda del mercado, ya que en ese horizonte seguirá fabricandoy vendiendo vehículos con motores de combustión.

Para el“número uno” del grupo francés, la falta de infraestructuras de carga enalgunos países europeos, sobre todo del este y del sur, “es un problema” parael progresivo desarrollo del coche eléctrico, como también el hecho de que suprecio es superior al de los de combustión.

Renaultha decidido concentrar la producción de sus vehículos puramente eléctricos envarias factorías del norte de Francia, de donde se prevé que se empiecen afabricar nueve modelos en el periodo 2022-2024, con el objetivo de producir másde 400,000 para 2025.

Unaapuesta que se complementa con la localización de los coches híbridos enplantas en España porque es allí donde se ha visto que hay una cadena de valor,señaló por su parte el responsable industrial de la compañía, José Vicente delos Mozos.

De losMozos reconoció que la tecnología de los motores híbridos es de transición, yque a más largo plazo las instalaciones industriales en España sereconvertirán para producir coches eléctricos.

De Meopuso el acento en que una de las apuestas de Renault con su plan detransformación Renaulution es el reacondicionamiento de vehículos, que va a serel centro de la actividad de su factoría de Flins, al oeste de París, en la queya salieron 2,000 coches modificados el pasado año y para la que el objetivo es45,000 unidades anuales.

“Vamosa hacer lo mismo en Sevilla”, indicó el consejero delegado, que reconoció queen esa planta española “el proyecto por ahora es menos importante. Pero quiénsabe”.

SegúnDe los Mozos, con la crisis actual es previsible que el mercado de cochesde ocasión aumente y el reacondicionamiento va a permitir alargar la vida delos vehículos. Por ejemplo, cambiando un motor de combustión por otro detecnología más moderna.

De Meohizo un repaso de algunos cambios que se están llevando en la política delgrupo, como la progresiva feminización de las plantillas. En la actualidad, un24% de los empleados del grupo son mujeres y el objetivo es incrementar en un1% esa proporción cada año para llegar a la paridad en el horizonte de 2050.


Escrito por: Electrotransporte
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