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Para el 2030, Nissan quiere que el 50% de sus ventas sean autos eléctricos e híbridos

29/11/2021


La firma de autos Nissan se ha fijado como meta que para el2030 los autos eléctricos e híbridos representen la mitad de sus ventas globales.La empresa anunció este lunes que, para lograr este esfuerzo, planea invertir miles demillones de dólares; objetivo que les ayudará a alcanzar la neutralidad decarbono para el 2050.

El año pasado, solo el 10% de las ventas globales de Nissanfueron eléctricos o híbridos, recordó La Tercera, que advirtió además que, conesto, sigue los pasos de otros grandes fabricantes de vehículos, que hanindicado un giro hacia los coches eléctricos e híbridos ante la crecientepreocupación con el cambio climático.

Al presentar su plan de largo plazo, Nissan dijo quelanzará 23 modelos nuevos, incluyendo 15 nuevos autos eléctricos para alcanzarla meta de 2030.

Nissan ha sufrido una serie de problemas en los últimosaños, desde una débil demanda antes de la pandemia hasta el arresto y posteriorfuga de su exjefe Carlos Ghosn por malversación.

Después de caer atrás de sus rivales durante la pandemia,comenzó a recuperarse hasta triplicar sus previsiones de ganancias netas paraeste año.

El presidente de Nissan, Makoto Uchida, anunció el lunesque su plan a largo plazo “transformará a Nissan para ser una empresasustentable”.

Se trata de un giro visto en gran parte de la industriaautomovilística, con la sueca Volvo que se comprometió a abandonar totalmentela venta de coches a combustible para 2030. La japonesa Honda se fijó la mismameta para 2040.

El líder mundial Toyota dijo que para 2030 todas sus ventasen Europa serán de modelos eléctricos o híbridos, con una meta de 70% enAmérica del Norte, y 100% para China en 2035.

Nissan dijo que 20 de sus nuevos modelos eléctricosllegarán al mercado en los próximos cinco años, y espera que estos cochesalcancen 75% de sus ventas europeas para el año fiscal de 2026.


Escrito por: Electrotransporte
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