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Para vender un gran volumen de autos eléctricos, Toyota apuesta por reducir su precio, en lugar de aumentar su autonomía

01/12/2021


La firma japonesa se ha caracterizado por defender una estrategiade neutralidad tecnológica, centrando gran parte de sus esfuerzos en eldesarrollo de trenes de propulsión híbridos y en la pila de combustible dehidrógeno. Por el contrario, en los últimos años, ha sido uno de losfabricantes más reacios a apostar por el coche eléctrico a baterías.

Sin embargo, de acuerdo con Green Car Reports, ante “mercadoscomo Europa”, donde “actualmente es impensable no contar con propuestaseléctricas”, la compañía comenzará a desplegar el año que viene su gama ceroemisiones bZ (beyond Zero, «más allá del cero»), cuyo primer integranteserá el SUV mediano bZ4X. Además, la marca nipona también está invirtiendo enel desarrollo de las baterías de electrolito sólido.

Un informe publicado por Green Car Reports señala queen Toyota son conscientes de que sus modelos eléctricos llegarán más tarde quelos de la competencia y con unas autonomías inferiores a las de muchos de susrivales. Sin embargo, los responsables de la empresa creen que la clavepara su éxito será su asequibilidad.

«‘No pasa nada hasta que vendes un coche’ es una expresiónque tenemos internamente. Para tener un impacto positivo en el medio ambiente,debemos vender un gran volumen de automóviles… por lo que es realmenteimportante que el precio sea tal que podamos convertirlo en un modelo denegocio real», explica el vicepresidente de planificación y estrategia deproductos de Toyota Motor Norteamérica, Cooper Ericksen.

Los clientes de Toyota que quieran más autonomía tendránque recurrir a Lexus.

«La conclusión es que, con el tiempo, estamos viendo que laautonomía de un coche eléctrico es similar a la potencia [de un motor]. Laspersonas adineradas que pueden pagar un vehículo realmente caro puedenpermitirse una gran potencia. Las baterías son caras y cuanto más grande es labatería, más cara es. Creo que a largo plazo no se trata solo de alcance,alcance, alcance; el truco es hacer coincidir la autonomía con un precio que elconsumidor pueda pagar. Y a medida que la gente se acostumbre a conducirun vehículo eléctrico, creo que el range anxiety se disipará”, dijo.

Ericksen ha señalado que los más costosos modeloseléctricos de Lexus, la marca premium de Toyota, sí que podrían beneficiarse deautonomías de 400-500 millas (644-805 km). Como era de esperar, estasdeclaraciones han despertado las críticas de algunos internautas, loscuales han acusado a Toyota de inmovilismo, pues la competencia ofrece modeloscon cada vez más autonomía a precios más bajos.


Escrito por: Electrotransporte
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