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Polestar presentará el próximo 12 de octubre su primer todocamino eléctrico

29/09/2022


Polestar presentará su última novedad, el SUV eléctrico Polestar 3, el próximo 12 de octubre en un evento que se celebrará en Copenhague (Dinamarca). Este modelo, basado en la plataforma modular SPA2, tendrá mucho en común con el inminente Volvo EXC90, del que se diferenciará por su planteamiento más deportivo y por contar con dos filas de asientos en lugar de tres.

«Tuvimos que preguntarnos: ‘¿cómo debería ser un SUV moderno?’ Polestar 3 define el SUV para la era eléctrica y, al diseñarlo, abordamos algunos de los fundamentos del arquetipo: proporciones, postura y aerodinámica», explica en la nota de prensa oficial Thomas Ingenlath, actual director ejecutivo de la firma escandinava.

Concebido como rival del Porsche Cayenne, que se electrificará por completo a mediados de la década, el Polestar 3 estará disponible inicialmente en dos versiones: Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Perform. La primera tendrá un tren propulsor de 489 CV (360 kW) y 840 Nm, mientras que la segunda se irá a 527 CV (380 kW) y 910 Nm.

Ambos modelos podrán alcanzar una velocidad punta de 210 km/h, mientras que el 0-100 km/h será de 5 segundos para el de «acceso» y de 4,7 segundos en el Perform. Su pack de baterías de 111 kWh de capacidad les proporcionará por su parte una autonomía de entre 610 y 560 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

El Polestar 3 será rival del futuro Porsche Cayenne eléctrico

El eje trasero en ambas versiones contará con un sistema de vectorización de par mediante un sistema de doble embrague. La suspensión neumática adaptativa de doble cámara y los amortiguadores activos se incluirán de serie.

«Es esta capacidad instantánea de transformarse de un cómodo rutero a un ágil automóvil de alto rendimiento en menos de un abrir y cerrar de ojos lo que hace que el Polestar 3 sea especial como SUV deportivo eléctrico. También se beneficia de un centro de gravedad bajo y unas vías anchas para lograr la máxima estabilidad y una sensación emocionante detrás del volante».

Está confirmado que en España el Polestar 3 partirá de los 92.900 euros, cifra que subirá a 99.500 euros en la variante Perform. Por otro lado, se espera que más adelante la gama se enriquezca con la llegada de una versión menos potente de unos 400 CV, la cual tendrá unas tarifas algo más bajas (alrededor de 75.000 euros).


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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