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Porsche crecerá 40 % en América Latina y el Caribe

13/09/2020


En los próximos cinco años, la presencia de autosPorsche híbridos enchufables y eléctricos crecerá 40 % en América Latina y elCaribe, así lo dio a conocer Christoph Klein, director regional de Ventas yDesarrollo de Red de Porsche Latin America, durante la cumbre organizada por lacomunidad latinoamericana de inversión sostenible.

“Porsche lleva más de una década ofreciendo autoshíbridos e híbridos enchufables en América Latina y el Caribe y a partir deeste año también ruedan por las calles de la región las primeras unidades delprimer vehículo ciento por ciento eléctrico de nuestra marca, el Taycan”, dijoKlein.

Este fuerte impulso hacia la electromovilidad haceparte del esfuerzo que adelanta Porsche, empresa que ha disminuido 75 % las emisionesde CO 2 en sus plantas alemanas desde 2014, ya que sus objetivos mundiales sonclaros: “Para 2025 uno de cada dos Porsche vendidos en todo el mundo tendrá unapropulsión eléctrica o híbrida, al mismo tiempo que buscamos una producción sinninguna huella ecológica, es decir, una ‘Fábrica de Impacto Cero’”, dijo Klein.

A pesar de haber incrementado la producción 82 % ensus plantas alemanas de Zuffenhausen y Leipzig, al pasar de 101 449 unidades en2014 a 184 791 en 2018, en el mismo período Porsche también redujo en estas dosfábricas 31 % el consumo de energía, 20 % el uso de agua por vehículo producidoy 34 % el uso de solventes.

Oportunidadespara un ecosistema de carga para vehículos eléctricos

Tras hablar sobre las bondades del Taycan, el´Vehículo Más Innovador del Mundo’, según lo reconocieron los científicos delCentro de Gestión del Automóvil y que ha ganado varios premios internacionales,entre ellos el ‘Auto del Año en el Mundo 2020’, en las categorías dePrestaciones y de Lujo, Klein habló sobre la importancia del ecosistema decarga para vehículos eléctricos en América Latina y el Caribe y las oportunidadesque hay para quienes ayuden al desarrollo de este.

“Hablamos de carga en casa y carga en destino”, dijoKlein. “En la primera, donde calculamos que nuestros clientes realizarán 80 %de las cargas de sus autos, hoy por hoy podemos usar corriente alterna a unapotencia de hasta 11 kW y muy pronto hasta 22 kW, lo cual acortará los tiemposde carga”.

Para hacerlo con total seguridad, Porsche ofrece entoda la región la comprobación previa de los servicios Charging Pre-Check yHome Check. “Ayudamos a nuestros clientes a seleccionar el equipo de carga másadecuado, que está disponible tanto para enchufes domésticos estándar como, enla actualidad, para la red de 400 voltios”, dijo Klein. “De igual manera, damosacceso al Home Energy Manager que ofrece funciones de carga inteligente para elhogar. Se trata de una carga inteligente con interfaz vía Internet contelemetría e información en línea”.

Para la carga en destino, los clientes de Porschepueden hacer uso de los cargadores de alto rendimiento instalados en todos losPorsche Centers de América Latina y el Caribe, mientras aprovechan los nuevosservicios de las salas de conferencias, espacios de trabajo, salones,cafeterías y zonas infantiles. De igual manera, pueden hacer uso de más de 1000puntos de carga instalados en centros comerciales, clubes sociales, edificiosde oficinas y otros lugares estratégicos.

“Estamos trabajando muy fuerte en este tema porquesabemos de la importancia que tiene en la cadena de valor tanto para nosotroscomo para los lugares que instalan cargadores”, dijo Klein. “No es un secretopara nadie que mientras más tiempo pasan las personas en un lugar, másoportunidades de negocios generan”.

Durante su ponencia, el directivo destacó que Porscheya se acerca al centenar de puntos de carga mediante alianzas en la región. “Ennuestra primera fase de instalaciones ya hemos logrado colocar 40 puntos enMéxico, 17 en Puerto Rico, 14 en República Dominicana y cuatro en Colombia,solo por mencionar algunos”, dijo Klein.

Obviamente, los puntos de carga para vehículos eléctricosaún distan mucho de la gran presencia que tienen las estaciones de serviciopara autos de combustión. Sin embargo, “en el futuro los veremos por todoslados”, sentenció Klein.


Escrito por: Electrotransporte
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