Noticias

Porsche Perú: «La sostenibilidad será un punto clave para la estrategia de la marca en la movilidad eléctrica»

27/09/2021


Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú, dio a conocer algunos detalles sobre la acogida de sus autos híbridos y eléctricos en Perú. Además de anunciar nuevas estrategias para complementar el ingreso de futuros vehículos con infraestructuras de carga.
Hacia el 2025, la marca tiene como meta que más de la mitad de los vehículos vendidos a nivel mundial sean de tecnología hibrida o eléctrica. Para el 2030, tienen previsto que más del 80% de toda la flota opere con estas nuevas tecnologías.
Por otro lado, Flechelle indicó que los vehículos con tecnología híbrida y eléctrica han tenido una buena aceptación en Perú, entre ellos destaca Panamera y Cayenne, siendo este último el producto bandera de la gama de autos híbridos y el Taycan, de los 100% eléctricos. “Tenemos cerca de unas 30 unidades de tecnología eléctrica y autos eléctricos que han ingresado al país”, señaló el gerente. “La proyección que tenemos en el mercado peruano es que este tipo de vehículos sigan incrementándose alineados a la estrategia que tenemos como marca. Actualmente contamos con muchos clientes interesados en renovar sus unidades con tecnología híbrida o probar con el Taycan, nuestro auto eléctrico”.
El Taycan, el primer vehículo 100% eléctrico de Porsche que hizo su ingreso al país a principios de este año, marcó un hito a los futuros modelos para orientarse a esa tecnología. “Taycan ofrece un autonomía de hasta 400 kilómetros y una eficiencia en todo sentido, en niveles de carga, performance, desarrollo, manejo, etc. Hay una eficiencia en el consumo comparado a un auto a combustión de 25 a 30% que no solo pasa por un tema económico sino con todo lo que implica cuidar el medio ambiente y tener bajas emisiones”, destaca Flechelle.
Ahora, para complementar la entrada de vehículos híbridos y eléctricos, la marca anunció la implementación de 2 nuevos puntos de carga en el hotel Hilton, sumando 8 puntos en total en la ciudad de Lima y próximamente estarían buscando instalar otros en lugares estratégicos como el autódromo La Chutana. “El circuito de carreras es un espacio natural para nostros en la marca y creo que es muy importante establecer uno ahí”, afirma, Flechelle.
Entérate de más detalles en la entrevista completa:

Escrito por: Electrotransporte
VOLVER