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¿Qué animaría a los conductores a apostar por un eléctrico?

03/09/2020


La firma quedesarrolla y distribuye lubricantes de automoción, Castrol presentó losresultados de su estudio “Acelerando la EVOlución: Puntosde inflexión para la adopción de vehículos eléctricos principales”, dondeexamina cinco desafíos críticos que se deben superar para acelerar el ritmo deadquisición de vehículos eléctricos.

El informemuestra los puntos de vista de casi 10 mil consumidores, gestores de flotas yespecialistas en la industria de ocho de los mercados de vehículos eléctricosmás importantes del mundo.

En este sepueden ver las siguientes conclusiones:

El 70 % consideraque la mayoría de los vehículos nuevos serán eléctricos cuando ladisponibilidad de la infraestructura de carga sea comparable con la de lasestaciones de servicio.

Dos de cadatres creen que la velocidad de los puntos de carga rápida esun factor de compra importante.

El 64 % consideraríacomprar un vehículo eléctrico si la infraestructura de carga respaldara loshábitos de conducción, con una preferencia por la carga doméstica, y conseguiruna infraestructura adecuada podría beneficiar significativamente a laindustria.

6 de cada 10esperan que los cargadores garanticen que la electricidad proceda de fuentesrenovables.

Precio,tiempo de carga y autonomía

En resumen, losresultados rdel estudio de Castrol indican que los “puntos de inflexión” de los vehículoseléctricos son el precio, el tiempo de carga y la autonomía, los cuales deben existirpara que los vehículos eléctricos se adquieran masivamente.

Es necesario tener encuenta, tal vez para hacer campañas informativas, que, respecto del precio, el63 % afirma que los vehículos eléctricos se salen de su presupuesto, mientras un65 % cree que los vehículos eléctricos son más caros de mantener que unvehículo de combustión interna.

Masificaciónal 2024

Los conductores dijeronque considerarían comprar un vehículo eléctrico para el año 2024. Sin embargo,casi dos tercios (61 %) de los encuestados prefería “esperar y ver”, mientrasque solo la mitad (54 %) de los gestores de flotas espera que la competenciahaga el cambio antes de que hacerlo ellos.


Escrito por: Electrotransporte
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