Noticias

Renault apuesta por el hidrógeno con el lanzamiento de Master Z.E. Hidrógeno

29/03/2021


Renault presentósu nueva gama de vehículos comerciales ligeros, entre ellos la nueva RenaultKangoo eléctrica, y también ha confirmado que presentará próximamente la nuevaRenault Master Z.E. Hidrógeno y la veremos este mismo año.

Algunosfabricantes desconfían del hidrógeno por diversas razones, pero en Renaultapuestan por esta tecnología. El fabricante presentará a finales de este año lanueva Renault Master Hidrógeno, una furgoneta eléctrica con pila de combustibley en cuyo nombre comercial ya se menciona su fuente de energía.

Entre lasventajas de las furgonetas eléctricas de hidrógeno destaca, sobre todo, sumayor autonomía respecto a las de baterías. La actual Renault Master Z.E. Hidrógenomonta una pila de combustible de 10 kW (14 CV) en la que el hidrógeno reaccionacon el oxígeno para producir electricidad.

La pila decombustible de la Master Z.E. Hidrógeno suministra hasta 56 kWh de energía, quese suman a los 33 kWh que puede almacenar la batería de iones de litio (lamisma batería que monta la versión Master Z.E.).

Elhidrógeno se almacena a 700 bares de presión en dos tanques hechos de fibra decarbono, con 53 litros de capacidad cada uno (a 700 bares de presión puedenalmacenar 4,18 kg de hidrógeno). Un repostaje completo sólo requiere diezminutos y proporciona 350 km de autonomía (casi tres veces más que en la Mastereléctrica de batería). No obstante, el principal problema será encontrar unpunto de suministro, pues la infraestructura es muy escasa -prácticamenteinexistente a día de hoy-.


Escrito por: Electrotransporte
VOLVER