Noticias

Renault dedica una división a la ‘Nueva Movilidad’

08/09/2020


El Grupo Renault se encuentra en un proceso dereorganización interna, por lo que sus negocios se han reagrupado en cuatro divisiones:Renault, Dacia, Alpine y Nuevas Movilidades.

“La empresa necesitacambiar su modo de juego y pasarde una búsqueda de volúmenes a una búsqueda de valor y rentabilidad”, afirmóLuca de Meo, director general del Grupo Renault.

Agregó que “laorganización en torno a cuatro marcas fuertes y a grandes funcionestransversales permitirá trabajar de manera más simple, más orientada hacia losmercados y clientes, con un espíritu de equipo que permita conseguir el mejorresultado posible”.

El directivoseñaló que la reestructuración de Renault es una “palanca fundamental para larecuperación del Grupo”.

La finalidades que cada una de las cuatro unidades de negocio tenga una organizaciónautónoma, por eso, cada una tendrá su propio organigrama:

· Luca de Meo será quien pilote lasactividades de Renault.

· Al frentede Dacia estará Denis Le Volt, director de regiones,comercio y marketing del Grupo.

· CyrilAbiteboul, director general de Renault Sport Racing, será el encargado deliderar Alpine.

· ClotildeDelbos, directora general adjunta y directora financiera del Grupo, se harácargo de la división de las Nuevas Movilidades.

En un comunicado, lafirma dijo que con esta reestructuración pretende crear una organizaciónmás simple y orientada a los resultados, reforzando siempre la cohesión,motivación y orgullo de pertenencia de los equipos reagrupados por marcas.

Aunque,aún no ha dado más información sobre el futuro que afronta con esta nuevaorganización.

El GrupoRenault está integrado por cinco marcas (Renault, Dacia, Renault SamsungMotors, Alpine y LADA) con las que está presente en 134 países. Cuenta con másde 180 mil empleados, 40 plantas de fabricación y 12.700 puntos de venta entodo el mundo.

Elvehículo eléctrico y su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, querecientemente ha afrontado también una reorganización, son también pilares desu estrategia. Como marca, Renault comercializa el Renault ZOE, el autoeléctrico más vendido en España en agosto de 2020. Como grupo, Renault havendido más de 300 mil autos eléctricos en Europa, con lo que el 20 % de losenchufables que circulan por carreteras europeas son de su fabricación.


Escrito por: Electrotransporte
VOLVER