Noticias

Scania y Cummins acuerdan contrucción de 20 camiones de pila de combustible

22/04/2022


Scania trabajará con Cummins para construir 20 camiones de celdas de combustible para el consorcio HyTrucks. Estos se basarán en la plataforma de vehículos eléctricos a batería de Scania y utilizarán sistemas de pilas de combustible y soluciones de almacenamiento y abastecimiento de hidrógeno de Cummins. Los 20 camiones H2 están programados para entregarse a HyTrucks en 2024.

Scania no proporciona información más detallada sobre los vehículos en un comunicado. La compañía afirma que los vehículos funcionarán con hidrógeno verde como parte del consorcio HyTrucks . Scania también destaca que el camión que funciona únicamente con baterías sigue siendo la principal estrategia de la empresa, ya que ofrece a los clientes más tiempo de actividad y mejores costos por kilómetro u hora de operación.

Sin embargo, la empresa está abierta a los deseos de los clientes, “también con respecto a otras soluciones como el hidrógeno”, dice Fredrik Allard, director de E-Mobility de Scania. El portador de energía puede no ser la solución más eficiente, pero no contiene carbono, agrega la compañía.

Además, hay algunos tipos de transporte que son difíciles de reducir por otros medios a corto plazo, añade. Allard continuó: «En algunas operaciones y geografías donde los vehículos eléctricos de batería no son óptimos, vemos que se usarán vehículos eléctricos de celda de combustible». Dijo que están en estrecho diálogo con los clientes “sobre lo que es mejor tanto para su economía operativa total como para nuestro planeta”.

El proyecto HyTrucks permitirá a Scania aprender más sobre la instalación y operación del sistema de celdas de combustible, dijo. Según se informa, el consorcio, formado por Air Liquide, DATS 24 y los puertos de Róterdam, Amberes y Duisburg, planea desplegar 1.000 camiones H2 y 25 estaciones de servicio H2 para 2025. El proyecto tiene como objetivo contribuir al transporte de camiones sin emisiones entre los Países Bajos, Bélgica y Alemania occidental.

Fuente: scania.com


Escrito por: Periodista Electrotransporte
VOLVER