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Se abre el primer puerto de taxis voladores de Hyundai, cargado por tecnología australiana

02/05/2022


Tritium de Australia está causando otro gran impacto en el escenario mundial, esta vez con el primer centro de taxis voladores del mundo llamado «Air-One» que fue inaugurado en Coventry el lunes por Urban-air Port, socio de Hyundai.

El centro de taxis voladores, también conocido como «vertipuerto», tiene como objetivo ayudar a abordar la congestión en tierra y se factura como parte del futuro del transporte con cero emisiones.

“Los autos tienen caminos. Los trenes tienen rieles. Los aviones tienen aeropuertos. Ahora, los eVTOL tienen un puerto aéreo urbano”, dijo el fundador de la compañía aérea urbana Ricky Sandhu.

“Desde el diseño hasta la fabricación y ahora en operación, Urban-Air Port ha entregado Air-One en solo 15 meses, estableciendo el estándar para el despliegue a nivel mundial y abriendo un mundo de posibilidades para la movilidad aérea de respuesta rápida.

Si bien los vuelos de taxi aéreo completos aún no están en el menú para el público en general, el centro se utilizará para demostrar el control y la carga de aeronaves, así como la carga de carga para drones no tripulados. Sandhu insiste en que es solo el primero y que su cartera de pedidos está creciendo.

En el centro del escenario, junto a un modelo a escala real del taxi volador Supernal Aero eVTOL despegue y aterrizaje vertical eléctrico) de Hyundai Motor Company, se encuentra un cargador rápido Tritium de 350kW.

El futuro director de vuelo de OneSky, Adam Twidell, visitó el centro y tomó una imagen junto al cargador Tritium, que funciona con una batería de almacenamiento de energía que, a su vez, se ha cargado con una celda de combustible de hidrógeno.

El uso de hidrógeno, no importa cuán «ecológico» sea, no es la forma más eficiente de mantener un cargador encendido, aunque Twidell señaló que la unidad de demostración es portátil y que tenía sentido usar hidrógeno para permitir un reabastecimiento más rápido de la batería de almacenamiento para el cargador.

“La celda de combustible de hidrógeno y la batería asociada es un modelo que es portátil y se mueve por todo el país para espectáculos y presentaciones educativas”, dijo Twidell, quien condujo su Tesla Model 3 para visitar el centro.

Fuente: Top Car News


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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