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Siemens Mobility gana la buena pro de 30 trenes eléctricos de alta velocidad en Alemania

15/07/2020


Siemens Mobilityse adjudicó la buena pro de 30 nuevos trenes de alta velocidad ICE, valorizadosen 1.000 millones de euros, en la licitación iniciada por Deutsche Bahn (DB) en2019, principal empresa ferroviaria en Berlín, Alemania, quien busca ampliar suflota principal.

Los nuevostrenes de alta velocidad ICE se fabricarán en ubicaciones de Siemens en Renaniadel Norte-Westfalia, Baviera y Austria. Técnicamente, el tren se basa en laplataforma probada del ICE 3. Estos tendrán 440 asientos y una velocidad máximade 320 km / h, según publicó la web RailWay Pro.

Asimismo, losICE ofrecerán a los pasajeros una mayor comodidad y conveniencia concaracterísticas como ventanas transparentes en frecuencia para una recepciónestable del teléfono móvil y espacio para transportar bicicletas.

“Siemens y DBhan disfrutado durante mucho tiempo de una asociación altamente exitosa. Elrequisito más importante para la orden de ICE era poner los nuevos trenes en losrieles muy rápidamente. Podemos hacer exactamente eso confiando en nuestraprobada plataforma Velaro”, detalló dijo Roland Busch, Director General Adjuntoy Miembro de la Junta Directiva de Siemens AG.

Los trenesfuncionarán inicialmente en rutas entre el estado de Renania delNorte-Westfalia y Múnich a través de la línea de alta velocidadColonia-Renania-Main. Los nuevos trenes aumentarán la capacidad diaria depasajeros de DB en estas rutas principales en 13,000 asientos.

“Toda la flotade DB crecerá en un 20 por ciento durante los próximos años. A pesar de que lademanda ha disminuido bruscamente debido a la pandemia de la corona, todo hablaa favor del transporte ferroviario respetuoso con el clima a largo plazo”, señalóel Dr. Richard Lutz, CEO de Deutsche Bahn AG.

Para 2026, 421trenes ICE con 220,000 asientos operarán en el sistema ferroviario de Alemania.Además de los 30 nuevos trenes ICE recién ordenados, hay una opción para 60trenes adicionales.

DB convocó alicitación a fines de 2019 cuando el gobierno federal anunció que reduciría elimpuesto al valor agregado en los boletos de tren a principios de 2020.


Escrito por: Electrotransporte
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