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ŠKODA AUTO inicia la producción de sistemas de baterías MEB en la sede de Mladá Boleslav

23/05/2022


ŠKODA AUTO ha comenzado a fabricar sistemas de baterías para vehículos totalmente eléctricos basados ​​en el Modular Electrification Toolkit (MEB) del Grupo Volkswagen en Mladá Boleslav. Esto convierte a la planta principal del fabricante de automóviles en la única planta de producción de sistemas de baterías MEB en Europa fuera de Alemania. Alrededor de 250 empleados pronto ensamblarán más de 250 000 sistemas de baterías MEB al año en la línea de producción recién construida. Además de los vehículos ŠKODA, también se instalarán en los modelos MEB fabricados por Volkswagen, Audi y SEAT.

Michael Oeljeklaus, miembro del Consejo de Producción y Logística de ŠKODA AUTO , dice: “Hoy es un día muy especial para ŠKODA AUTO: al lanzar la producción de sistemas de baterías MEB, ahora estamos fabricando el componente clave absoluto en el corazón de la empresa. Esto significa que hemos logrado otro objetivo hacia nuestra exitosa transición a la electromovilidad. Me gustaría agradecer a todo el equipo que ha trabajado muy duro durante los últimos meses para poner en marcha esta nueva línea de producción. Hemos invertido alrededor de 130 millones de euros y ahora podemos producir hasta 250 000 sistemas de baterías MEB al año, para los modelos eléctricos de ŠKODA y los de otras marcas del Grupo. Nuestro objetivo es claro: queremos producir componentes eléctricos o vehículos eléctricos en las tres plantas checas para 2030”.

Christian Bleiel, responsable de producción de componentes de ŠKODA AUTO , añade: “Nuestra nueva línea de montaje de sistemas de baterías MEB establece estándares en eficiencia, automatización, precisión, limpieza y digitalización. Cuando se trata de poner en marcha la compleja tecnología de la planta, nos basamos en los conocimientos y la experiencia que hemos adquirido durante décadas y confiamos en nuestro personal altamente motivado y calificado. En colaboración con VW Group Components y nuestras empresas asociadas y proveedores, estamos dando un paso importante en la transición del motor de combustión a la electromovilidad mediante la fabricación de sistemas de baterías. Alcanzaremos el próximo hito a fines de 2023 cuando pongamos en línea la segunda etapa de expansión, lo que nos permitirá producir más de 380,000 sistemas de baterías al año en total”.

La sede del fabricante de automóviles checo es el único sitio de producción en Europa fuera de Alemania donde se fabrican sistemas de baterías MEB: la versión más pequeña con ocho módulos tiene una capacidad de 55 kWh y la versión mediana con nueve módulos almacena 62 kWh. La batería más grande con 12 módulos cuenta con una capacidad de 82 kWh. Además de los módulos, cada uno con 24 celdas, los componentes de un sistema de batería MEB incluyen una carcasa de batería con sistema de refrigeración integrado, un sistema de gestión de batería y las conexiones eléctricas necesarias. ŠKODA AUTO también fabrica otros componentes electrónicos en Mladá Boleslav; Las baterías de tracción de alto voltaje que se utilizan en el SUPERB iV, el OCTAVIA iV y en los vehículos híbridos enchufables de otras marcas del Grupo se fabrican aquí desde el otoño de 2019.

La transformación de la empresa está cobrando impulso gracias a la nueva línea de producción. Como piedra angular de su PRÓXIMO NIVEL: ESTRATEGIA ŠKODA 2030, el fabricante de automóviles planea producir vehículos eléctricos o componentes electrónicos en los tres sitios de producción para fines de esta década. El objetivo es salvaguardar los puestos de trabajo existentes a largo plazo y crear otros nuevos al mismo tiempo. Para entonces, la empresa espera haber aumentado la cuota de ventas de coches totalmente eléctricos en Europa entre un 50 y un 70 por ciento, dependiendo de la evolución del mercado. Para lograr esto, ŠKODA AUTO continuará electrificando su cartera de modelos en los próximos años. Para 2030, la gama incluirá al menos tres BEV más, todos los cuales estarán por debajo del ENYAQ iV en términos de precio y tamaño.


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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