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Solid Power producirá baterías sólidas a los coches eléctricos de BMW y Ford este año

07/06/2022


Solid Power, un desarrollador líder en la industria de celdas de batería de estado sólido para vehículos eléctricos, anunció que ha completado la instalación de su línea de producción piloto, denominada «línea piloto de celdas EV», que está diseñada para producir celdas de estado sólido a escala EV. Solid Power tiene la intención de producir celdas EV de silicio para pruebas internas antes de entregar celdas a sus socios automotrices BMW y Ford para dar inicio a las pruebas de calificación automotriz, que está prevista para finales de año.

“Solid Power se siente alentado por dar el siguiente paso en su hoja de ruta de calificación automotriz”, dijo Doug Campbell, director ejecutivo de Solid Power. “La instalación de esta línea piloto de celdas EV nos permitirá producir celdas a escala EV adecuadas para iniciar el proceso formal de calificación automotriz. En los próximos trimestres, trabajaremos para llevar la línea piloto de celdas EV a su máxima capacidad operativa y esperamos entregar celdas de estado sólido a escala EV a nuestros socios a finales de este año”.

La línea piloto de celdas EV de Solid Power está diseñada para producir celdas basadas en sulfuro de gran formato de una manera que imita los procesos tradicionales de producción de iones de litio existentes. Cuando se ejecuta a plena capacidad, se espera que la línea piloto de celdas EV de Solid Power sea capaz de producir 300 celdas por semana, o aproximadamente 15,000 celdas por año, con la mayoría de ellas planificadas para pruebas de calificación automotriz.

Las celdas EV de silicio de Solid Power están diseñadas para impulsar vehículos eléctricos de mayor autonomía, menor costo y más seguros. Al usar más del 50 % de silicio activo en el ánodo, Solid Power ha diseñado la celda para una mayor densidad de energía, que se espera que se relacione con rangos de manejo más largos para abordar la ansiedad por el rango, una barrera clave para la adopción masiva de vehículos eléctricos.

“Con la línea piloto de celdas EV ahora instalada, nuestro próximo gran desafío es comenzar la producción a escala y construir celdas que cumplan con los requisitos necesarios para que podamos ingresar a la calificación automotriz a finales de este año”, dijo Derek Johnson, director de operaciones de Solid Power.

Solid Power espera poder optimizar sus celdas EV de silicio para capacidades que van de 60 a 100 Ah. La compañía espera que esta flexibilidad le permita a Solid Power cumplir con las especificaciones de sus socios automotrices, al tiempo que permite socios adicionales con especificaciones de diseño distintas.


Escrito por: Periodista Electrotransporte
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