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Sony y Honda crearán empresa conjunta para desarrollar y vender vehículos eléctricos

04/03/2022


Unaalianza estratégica para desarrollar y producir vehículos eléctricos, además desu comercialización a partir del 2025, se ha dado entre el gigante de laelectrónica Sony y el fabricante de automóviles Honda, según anunciaron elviernes.

De acuerdo con un comunicado, ambos grupos de origen japonés proyectan fundar una empresa conjuntaeste año para desarrollar y vender «vehículos eléctricos con batería dealto valor añadido» y suministrar servicios de movilidad, informó AFP.

Estanueva compañía creará, desarrollará y venderá los vehículos eléctricos, peroHonda se encargará de fabricar el primer modelo en sus propias plantas. Deacuerdo con el comunicado, Sony, por su parte, hará una plataforma dedicada alos servicios de movilidad.

«Medianteesta alianza con Honda, que ha acumulado una consecuente experiencia mundial ylogros en la industria automovilística durante muchos años», Sony buscadesarrollar su «visión», que consiste en «hacer del espacio demovilidad un espacio emocional», dijo su presidente Kenichiro Yoshida,citado en el comunicado.

«AunqueSony y Honda tienen numerosos puntos comunes históricos y culturales, nuestrosdominios tecnológicos son muy diferentes. Por eso creo que esta alianza, quecombina las fuerzas de nuestras dos empresas, ofrecerá grandes posibilidadespara el futuro de la movilidad», estimó por su parte Toshihiro Mibe,director general de Honda.

El grupoautomotriz Honda estableció el año pasado como objetivo el 100% de ventas deautos eléctricos en el mundo para 2040. Además, firmó inversiones colosales eninvestigación y desarrollo durante los próximos seis años.

«SonyMobility»

Honda anuncióentonces querer ampliar de forma gradual la presencia en Norteamérica y Chinade sus vehículos eléctricos (con baterías eléctricas o de hidrógeno): el 40% en2030, el 80% en 2035 y el 100% en 2040.

De hecho, yacuenta con un acuerdo de colaboración con el importante constructorestadounidense General Motors, en el sector de las nuevas tecnologías de losautomóviles, como es el caso de los vehículos autónomos, según informó AFP.

Desde haceaños, Sony, por su parte, había mostrado su interés en convertirse en un actorprincipal del mercado del automóvil, en el que está presente con sensores deimagen, equipamientos audiovisuales y otros productos de alta tecnología.

El gigante dela electrónica presentó a principios de enero en el congreso tecnológico CES deLas Vegas un nuevo prototipo de su coche eléctrico Vision S, en medio de unmercado en plena expansión.

En ese mismocongreso, anunció la creación para la primavera (boreal) de 2022 de una nuevafilial: «Sony Mobility», para «explorar la posibilidad deinvertir en el mercado de vehículos eléctricos».

A escalamundial, los fabricantes automotrices están buscando dar el giro hacia elvehículo eléctrico, ya que muchos países están aumentando sus perspectivas dereducción de emisiones de CO2.

El increíbleéxito del estadounidense Tesla en este mercado arrastró consigo a nuevosactores, desde empresas emergentes a grandes grupos tecnológicos como Alphabet(Google), Amazon y Apple, escribe la agencia de información mundial AFP.


Escrito por: Electrotransporte
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