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Tesla permite por primera vez que autos de otras marcas utilicen sus supercargadores

03/11/2021


Enjunio de este año la compañía confirmó la apertura de la red y,ahora, arranca el primer programa piloto para que otros vehículos puedan usarlos supercargadores de Tesla.

Tesla vuelve a darun paso más a la vanguardia en el mercado de la movilidad eléctrica, esta vez enrelación a una de las principales necesidades y problemáticas que tienen muchospaíses que buscan expandir los vehículos eléctricos, las estaciones de recarga.

Se sabe que, conlos autos eléctricos, una de las problemáticas que enfrentan tanto fabricantescomo gobiernos de países que los impulsan, es la cantidad de bocas deexpendio de electricidad y el tiempo que esa carga demande.

Elon Musk ha tomadola delantera con la mayor cantidad de supercargadores que ha instalado en todoel mundo, unos 25 mil. Y ahora ha confirmado que toda la red de supercargadoresde Tesla se abrirá para los usuarios de todas las marcas de automóvileseléctricos en muy poco tiempo.

Durante años, lared de Tesla ha sido exclusiva para sus vehículos, aunque la compañía ya fuedando píldoras informativas sobre su próxima apertura y acuerdos con otrosfabricantes. En junio de este año la compañía confirmó la apertura de lared y, ahora, arranca el primer programa piloto para que otros vehículospuedan usar las estaciones de carga de Tesla.

El primer paso lohan dado en Países Bajos, donde ya están habilitados los dispositivosde carga para otros vehículos, y la progresión continuará a medida que sevayan obteniendo registros de la conducta de los automovilistas yel impacto que esta apertura generará en los usuarios de Tesla, quetenían la red exclusivamente para ellos.

Quienes tengan unauto de la marca, seguirán teniendo algunos beneficios, como los dellegar, enchufar, cargar e irse, mientras que los dueños de otras marcasdeberán utilizar la app para indicar el inicio y el final de la carga. Esto sedebe a que los usuarios de Tesla, tienen justamente un sistema de suscripción quelos habilita y va registrando sus cargas en el pack adquirido.

Otro de losbeneficios estará en el costo, que, si bien será el mismo en relación alkW, tendrá gastos adicionales para los usuarios extramarca, quedeterminará un costo final algo mayor.

“Nuestra ambiciónsiempre ha sido abrir la red de súpercargadores a los coches eléctricos que noson de Tesla para animar a más conductores a pasarse a la conduccióneléctrica”, es la idea que transmiten desde Tesla. Esa es una miradade horizonte más lejano. Por supuesto que esos beneficios serán para todos losfabricantes, pero si uno es el precursor, siempre tendrá la ventaja deestar pensando en el próximo paso cuando la competencia está intentandoigualar la idea primaria.

Tesla nosolo recaudará más dinero por tener más clientes cargando, sinoporque al producir más con cada punto de carga, estará bajando el costo deinstalación de cada boca de expendio de electricidad, y eso permitiráquizás, bajar más el costo de ese suministro, que hoy debe ser el suficientepara dar abastecimiento, pero también para que deje una utilidad razonable.

Y si los tomadesprevenidos, Elon Musk estará un día generando suscripciones para Teslaa autos de otras marcas, con los beneficios para los usuarios y para su compañíaen un win-win para ambas partes.


Escrito por: Electrotransporte
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