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Toyota apuesta parte de sus fichas a la producción masiva de baterías para vehículos

29/10/2021


Toyota invertirá US$ 3,400 millonespara la producción de baterías automotrices, incluidas las de vehículoseléctricos, en Estados Unidos hasta el año 2030.

Elcompromiso de Toyota con la electrificación del sector automotriz es lograr lasostenibilidad a largo plazo para el medioambiente, los empleos y losconsumidores estadounidenses. Como parte de ello, la empresa, líder del sectorautomotriz en el mundo, anunció la inversión de aproximadamente US$3,400 millones para la producción de baterías automotrices enlos Estados Unidos hasta el año 2030.

Elobjetivo es desarrollar y producir en EstadosUnidos, baterías automotrices, incluidas las de vehículos eléctricos,indicó la compañía. La inversión en el mercado estadounidense es parte deuna inversión global de aproximadamente US$ 13,500 millones, quetiene programado Toyota Motor Corporation para el desarrollo yproducción de baterías, tal como lo anunció el mes pasado.

Paraimpulsar la producción de baterías para vehículoseléctricos en Estados Unidos, Toyota Motor NorthAmerica (TMNA) también anunció que establecerá una nueva compañía yconstruirá una planta de baterías automotrices junto con ToyotaTsusho. Este proyecto incluye una inversión de aproximadamente US$1,290 millones hasta 2031, el cual incluye fondos que se utilizarán paradesarrollar terrenos y construir instalaciones, lo que dará como resultado lacreación de 1,750 nuevos empleos en Estados Unidos.

Eldirector ejecutivo de Toyota Motor North America, Ted Ogawa, ha dicho que conesta inversión «se podrán introducir vehículos electrificados más asequibles, se reducirán lasemisiones de carbono y, lo que es más importante, se crearán másempleos estadounidenses vinculados al futuro de la movilidad”, señaló.

Partede las actividades de la nueva compañía, incluirá ayudar a Toyota adesarrollar y expandir aún más su cadena de suministro local y el conocimientode la producción relacionada a las baterías automotrices deiones de litio. Además, ayudará a los objetivos de la compañíade crear un impacto neto positivo en el planeta y la sociedad, incluido el avancede sus esfuerzos hacia la neutralidad de carbono de una manera sostenible ypráctica.

Datosbreves sobre los esfuerzos de electrificación de Toyota

Enconjunto, Toyota ha vendido más de 18,7 millones de vehículos electrificados,incluidos más de 4,5 millones en Estados Unidos.

Sibien los vehículos electrificados ya representan casi el 25% del volumen deventas de Toyota en Estados Unidos, se espera que ese número aumente acasi el 70% para 2030.

Parasatisfacer la creciente demanda, Toyota continúa expandiendoconstantemente su línea de vehículos electrificados, incluidos loshíbridos auto-recargables (HEV), híbridos enchufables (PHEV), decelda de combustible (FCEV) y eléctricos abatería (BEV), proyectando de 55 modelos en la actualidad aaproximadamente 70 modelos para 2025.

Delos 70 modelos, 15 serán eléctricos a batería (BEV), incluidos sietemodelos de la nueva sub marca Toyota bZ (Beyond Zero).

Para2030, Toyota espera vender dos millones de vehículos de cero emisiones (BEV yFCEV) a nivel mundial y en los Estados Unidos la compañía espera venderentre 1,5 y 1,8 millones de vehículos electrificados.


Escrito por: Electrotransporte
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