Noticias

Un ‘doodle’ por Fiestas Patrias: Google celebra el 199 aniversario del Perú

28/07/2020


La multinacionalestadounidense Google se une a la celebración de las Fiestas Patrias del Perúmediante un doodle que hace referencia al aniversario del país. Se trata de unavicuña ubicada en la portada del buscador, en el centro del logotipo de lacompañía.

Según la nota de la AgenciaAndina, Google sostiene que la vicuña es venerada por su capa externa lustrosa,suave y duradera, una fibra tan deseable que durante el imperio del imperioinca del Perú, estaba reservada exclusivamente para la nobleza. Pasaron por unperiodo de casi extinción, pero estos elegantes animales se han recuperadodesde entonces hasta un número saludable. La vicuña representa un símbolo de la independencia, patriotismo yfortaleza.

En los últimos años, Google harealizado 20 diseños relacionados con Perú, siendo el primer dibujo especial desu logotipo en honor a los peruanos fue en el 2008, en donde una banderaflameando en las letras conmemoraba el 187 aniversario de la independencia.

Pero fue a partir del 2011 sevienen publicando ininterrumpidamente doodles para recordar el aniversario dela independencia peruana. También, se crearon doodles especiales parahomenajear a personalidades como César Vallejo, Chabuca Granda, Yma Sumac,Lucha Reyes, José Sabogal, Abraham Valdelomar, Laura Rodriguez Dulanto y PedroPaulet, así como eventos deportivos, elecciones presidenciales, entre otros. Yes que los ‘doodle’ deGoogle reflejan la importancia de fechas señaladas, aniversarios de personajescélebres o fechas clave en la historia.

El equipo encargadode los “doodles” es liderado actualmente por Ryan Germick, quien trabaja desde2006 como ilustrador y diseñador en Google, junto a él trabajan diseñadores eingenieros y a quienes se les denomina ‘doodlers’, y son especializados en el desarrollode este tipo de portadas.

Cabe mencionar que no cualquier evento o persona es motivo dedoodle. Estos son algunos de los criterios que se utilizan: Los doodles sedestacan por la gran calidad artística y tecnológica, son inclusivos, no tienenobjetivos comerciales y evitan la controversia, la política y la religión. Elobjetivo de los doodles es transmitir sorpresa, curiosidad y deleite, y buscanreflejar la cultura y las pasiones de Google.


Escrito por: Electrotransporte
VOLVER