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¿Un paso más hacia la movilidad sostenible en Perú? Comisión Multisectorial de Emisiones Vehiculares evalúa comercializar solo dos tipos de gasolina

15/09/2020


Con la finalidad de contar con un aire demejor calidad en el país, en el país se han planteado diversas propuestas como la renovación del parque automotor queaún tiene una antigüedad promedio de 13 años, que las unidades de transportepúblico urbano utilicen gas natural vehicular (GNV), el uso de vehículos nomotorizados y la implementación de la movilidad eléctrica, un avance tecnológicoque genera cero emisiones en su circulación.

Una recienteiniciativa que tiene esta misma finalidad ha sido planteada por la ComisiónMultisectorial de Emisiones Vehiculares, integrada por los ministerios delAmbiente; Energía y Minas; Transporte y Comunicaciones; y Economía y Finanzas,la cual evalúa la propuesta de comercialización de solodos tipos de gasolina en el mercado nacional, con la finalidad de contarcon combustibles con menos azufre.

Según el director general del Ministerio delAmbiente (Minam), Luis Bravo, elPerú es uno de los pocos países de la región que aún cuenta en el mercado concinco tipos de gasolina de distinto octanaje (84, 90, 95, 97 y 98), y algunasde ellas tienen un alto contenido de azufre (84 y 90).

Mientras, a nivel mundial, en general solo secomercializan dos tipos de gasolinas la de 91 (regular) y la de 95 (premium),lo cual no solo ayuda a mejorar la cadena de distribución y logística en elmercado sino también la calidad del combustible, para lograr reducir la emisiónde gases nocivos.


Escrito por: Electrotransporte
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