Noticias

Vehículos eléctricos alcanzarán 567 000 millones de dólares para 2025

24/10/2022


El mercado de vehículos eléctricos (EV) ha estado creciendo en los últimos años y parece destinado a seguir creciendo a un ritmo creciente en los próximos años. Según el Edison Electric Institute, ya hay más de un millón de vehículos eléctricos en las carreteras de EE. UU., y se proyecta que habrá 18 millones para 2030.


Algunas razones para ello implican la eliminación de viejos miedos, mientras que otras complacen a un nuevo tipo de consumidor. A medida que se construyen más estaciones de carga, la ansiedad por el alcance, la razón número uno que los consumidores potenciales han dado durante mucho tiempo para no comprar un EV, se vuelve una amenaza menor. El resultado es que la cantidad de consumidores potenciales con ansiedad por el alcance ha bajado un 6% en el último año.


De hecho, los costos más bajos a largo plazo son una de las principales razones por las que los consumidores eligen los vehículos eléctricos. El costo operar un vehículo a gasolina cada año es $1,117, mientras que el costo anual de operación de un EV es de $485 . Y la diferencia puede ser aún mayor: EE. UU. ha mantenido los precios de la gasolina artificialmente bajos durante años (los europeos pagan más como $ 6 – $ 7 dólares por galón), un hábito que tendrá que terminar en algún momento a medida que el recurso limitado se vuelva más escaso.


Además, los vehículos eléctricos aumentarán de una participación global del 2 % en 2016 al 22 % en 2030, proyectado para llegar a $ 567,299.8 millones para 2025, según Allied Market Research. Si bien China , Francia y Noruega han sido los mayores compradores de vehículos eléctricos en el pasado, América del Norte será el mercado más grande para 2025. Aunque algunos todavía tienen duda de que la revolución eléctrica reemplace a la mayoría de los autos a gasolina, los EV se vuelven más populares y numerosos cada día, ya que las razones para convertirse en un conductor de EV continúan creciendo».


Escrito por: Periodista Electrotransporte
VOLVER