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Ya existe el primer avión eléctrico certificado del mundo

04/09/2020


No necesita un piloto que locontrole y no emite ni un gramo de CO2 a la atmósfera. Estos son algunos de losbeneficios del Pipistrel NUUVA V300 y el Pipistrel Velis Electro, aviones eléctricos paravolar con o sin piloto.

La firma Pipistrelha logrado situarse en una posición destacada de la movilidad eléctrica, porqueha creado el primer avióneléctrico certificado del mundo. Es el Pipistrel Velis Electro, un aviónbiplaza que, luego de su primer vuelo inaugural en la localidad suizade Friburgo (Suiza) alcanzó la certificación internacional.

El VelisElectro es un avión ligero íntegramenteeléctrico. Su velocidad de crucero alcanza los 166 kms/h y tiene unabatería de 24.8 kWh que le permite realizar vuelos de hasta 50 minutos.

NUUVA V300:eléctrico y autónomo

La firma señalaque su uso resulta hasta 10 veces más barato que el de los helicópterosactuales, entre otras razones, porque no requiere pistas. También que brindamayor seguridad y confiabilidad por motores eléctricos en lugar de loshabituales rotores.

El Pipistrel NUUVA V30 esun UAV (siglas en inglés de vehículos aéreos no tripulados) eVTOL(vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical) autónomo de grancapacidad y gran alcance desarrollado como una alternativa sostenible para lalogística y la entrega de última milla.

Este avióneléctrico y autónomo puede transportar hasta 460 kilos. Es la alternativa a loshelicópteros convencionales y se posiciona por encima de ellos con variasventajas:

·Es másbarato de mantener. Los rotores de los helicópteros precisan de numerosaspiezas móviles que exigen un mantenimiento frecuente; los motores eléctricos,igual que sucede con los coches enchufables, necesitanmenos revisiones.

·Elaterrizaje y despegue en vertical le permite llegar a zonas inaccesibles paralos helicópteros.

·Al no usar combustible y tener menos costode mantenimiento, el uso de aviones eléctricos es hasta 10 veces más rentableque el de helicópteros convencionales.

En el NUUVA V300 se puede cargar fácilmente una carretillaelevadora normal o de manera manual. Después, ejecuta el plan de vuelo tal cualha sido cargado y de forma completamente autónoma.

Además, laconfiguración mecánica es personalizable según las necesidades delcliente. Los operadores que buscan recorridos largos pueden reducir lacarga útil hasta 50 kilos, aumentar la autonomía hasta 2.500 km. y la capacidadde aterrizaje y despegue en vertical hasta 8.000 pies. En altitudes de despeguemás bajas y con requisitos de misión más cortos, la carga útil se puedeaumentar hasta 460 kg.

Actualmente,Pipistrel NUUVA V300 está admitiendo pedidos. Sus primeras unidades empezaríana volar en el año 2023.


Escrito por: Electrotransporte
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